Ilusión contra Experiencia

Estadi Montilivi – Girona – 19/08/2017 – 20:15h – LaLiga Santander – Jornada1
Girona FC
Atlético de Madrid
Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano)

PREVIA. Tres meses han pasado y comienza a girar todo de nuevo pero nada volverá a ser igual. Para los atléticos más nostálgicos, será la temporada en la que se abandonó el Vicente Calderón y todo es tristeza. Para los más ilusionados, será la temporada de empezar una nueva vida en el Estadio Wanda Metropolitano que puede ser espectacular. Para todos, sin embargo, es el momento de renovar ilusiones y objetivos. Con el estreno de estadio aún relativamente lejos, a un mes vista (si da tiempo) se estrena el Atleti en Liga con su escudo nuevo y la segunda equipación.

Los rojiblancos comienzan la Liga con tres paradas en Girona, Las Palmas y Valencia. Como si fueran una banda de rock que ha pasado en unos años de teloneros de relleno a cabeza de cartel, los de Simeone recorrerán España de punta a punta, como si estuvieran ‘on tour’, con el mismo repertorio. El Atleti de siempre con los grandes éxitos de siempre. Saldrán con un once conocido, sin caras nuevas, ni caras ausentes. Lo recurrente suele ser monótono pero en el fútbol tiene una cierta belleza saberse alineaciones de memoria como si fuera la letra de una canción. Habla de fiabilidad y consistencia. Habla de EQUIPO; en mayúsculas. Simeone ama esa estabilidad. Su afición, aún ansiosa de ver a Costa cerrarse no hace ascos a estos cinco meses de su Atleti de siempre. No news, good news, al menos hasta enero.

- Publicidad -

Sólo algunas lesiones y sanciones han provocado que no salga un equipo titular incluso  más reconocible que hoy. No estarán Filipe Luis ni Gameiro por lesión. La del brasileño unas molestias recientes, las del francés una pubalgia operada en pleno verano y ya en la recta final. Tampoco estarán Thomas y Godín por sanción por lo que el único descarte posible ha sido dejar en casa al tercer portero Werner.

Viaja por primera vez convocado en partido oficial Sergi, el lateral que destacó en Leganés con un rendimiento muy cercano al que se exige en Primera División. Es poco probable que juegue salvo lesión o expulsión que obligue a tocar a los laterales o centrales pero su inclusión es otra muestra del buen trabajo de Óscar Fernández con los chicos del filial y de la apuesta decidida de Simeone por la cantera tras todo el verano incluyendo a los chicos entre sus pruebas y convocatorias (el propio Sergi, Keidi, Rafa, Juan Moreno, Solano o Tachi), haciendo debutar a muchos de ellos, inlcuso como goleadores del equipo.

Sale el Atleti en Montilivi con un once con Oblak en puerta. La defensa la formarán Lucas por la izquierda, Giménez y Savic en el centro de la zaga y Vrsaljko o Juanfran en la derecha (ayer probó con el de Crevillente). En el mediocampo, Gabi y Koke son inamovibles, Carrasco se ha ganado un puesto como fijo durante el verano y la duda reside en si alinear a un Augusto más rodado o a Saúl con pocos minutos en las piernas aún. Arriba Torres y Griezmann intentarán comenzar este campeonato mejor que el anterior (también arrancó ante un recién ascendido, el Leganés, pero acabó en empate con dudas y rajada del propio Antoine).

- Publicidad -

El Girona, presidido por uno de los héroes del Doblete, Delfi Geli es un club que rebosa ilusión y modestia. Su meta es competir y sobrevivir en una categoría en la que se estrena y empieza con uno de los pesos pesados. No parecen arrugarse ante rivales importantes los de Pablo Machín que esta misma semana le ‘mojaron la oreja’ al Manchester City de Guardiola. A pesar de las 13 bajas y 17 altas el Girona es un equipo reconocible que se ha ganado el respeto de toda la Liga 1 2 3 por ser un fijo en los puestos de promoción. Por fin ha logrado, tras 5 años de intentos, asaltar los cielos. Queda ver si para los gerundeses su primer año en primero será celestial o un infierno. ¡Que ruede la pelota!

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Girona FC: 18 jugadores

Porteros: Oblak y Moyá

Defensas: Savic, Lucas, Vrsaljko, Juanfran, Giménez y Sergi

Centrocampistas: Koke, Saúl, Gabi, Augusto, Carrasco y Gaitán

Delanteros: Griezmann, Torres, Correa y Vietto

Resultados

Equipo1º Tiempo2º TiempoGolesResultado
Girona FC222Empate
Atlético de Madrid022Empate

COMENTARIOS