Las cuatro condiciones para que el Chelsea perdone a Costa

Ian MacNicol/Getty Images

DIEGO COSTA. Paul MacInnes explica en The Guardian las cuatro condiciones que el Chelsea ha puesto a Diego Costa para reconducir la situación. 

  • que vuelva de inmediato a Londres
  • que se ponga a entrenar
  • que se ponga al nivel físico de sus compañeros
  • que se ponga a disposición del entrenador para jugar

La última es la que más claro deja que los londinenses no se dejarán manipular unilateralmente y mostrarán su fuerza tras la entrevista al Daily Mail. Y es que la entrevista ha sentado mal y el Chelsea, un equipo con muchos recursos económicos sabe que puede mantener el desafío del jugador aunque signifique tenerle sentado una temporada entera (o dos) pues Costa tiene contrato hasta 2019.

El Chelsea quiere evitar dar imagen de debilidad. Hay casos para todos los gustos en la Premier League (la llegada de Cristiano Ronaldo o Bale al Real Madrid fueron pulsos de los jugadores a sus clubes que salieron bien para los intereses de los jugadores) pero lo habitual es que los clubes ingleses muestren una imagen de fuerza desconocida en el fútbol español.

Así, Alberto Barbero en Marca recordaba ayer el caso Malouda en 2013 en el propio Chelsea (se quedó una temporada en el ostracismo). The Guardian, recuerda al respecto el caso opuesto, el de Carlos Tévez que recondujo su situación tras un plantón similar al Manchester City cuando decidió no reincorporarse y quedarse en Argentina en 2012.

El Atleti mientras tanto no tiene más remedio que esperar y es que sabe que el Chelsea desconfía (con razón) de los rojiblancos.  Son varios los malentendidos, agravios mutuos y diferencias. Pero lo que más molesta a los Blues es algo tan sencillo como que el Atlético parece querer comprar al jugador sin tener la cantidad requerida para llevar a buen puerto la operación. El jugador hispanobrasileño llevaría presionando a su club actual con querer seguir el camino de Filipe Luis de vuelta a Madrid desde el verano de 2015.

Diego Costa lleva dos temporadas quieréndose ir. El Atleti lleva varios meses dejando crecer la bola pero no están haciendo las cosas de frente y bien en ojos del Chelsea. Según medios ingleses bien informadas, el principal problema es muy sencillo de entender, el Atleti no está dispuesto a pagar (de momento) lo que exige el Chelsea por Costa.

 

COMENTARIOS