Menayo, Misa y Ana Marcos campeonas de Europa Sub-19

EURO Sub-19. La selección Sub-19 logró remontar un 2-1 a Francia los minutos finales de la Final para proclamarse campeonas al vencer el partido 2-3.  Carmen Menayo no sólo jugó la final sino que desempeñó un rol muy relevante en la victoria dando las dos asistencias que sirvieron para completar la remontada. Fue sin duda la otra estrella del partido al margen de una soberbia Patricia Guijarro que marcó por partida doble.

Para España era su séptima final, aunque sólo había logrado ganar una antes. Se enfrentaban a las vigentes campeonas que tomaron distancia pronto marcando en el minuto 4. Gracias a la elaboración de Carmen Menayo por banda y su asociación con Lucía García el equipo se fue reponiendo del varapalo inicial.

- Publicidad -

En el 18 empató Guijarro de córner a saque de Paula Fernández. Las francesas respondieron con un tiro al palo. El partido entró en una fase de tú a tú con Menayo encargada de poner las faltas a balón parado, una de las mejores armas de las españolas. España se había logrado ir al descanso igualando el ímpetu francés.

En el segundo tiempo Laurent demostró su calidad y marcó el 2-1 tras jugada individual por la izquierda, dejando el partido cuesta arriba a falta de 19 minutos. Las españolas acusaron el golpe y tras unos minutos de zozobra lograron llegar al área rival de nuevo a balón parado.

El tramo final se convirtió en un monólogo de la Rojita con Francia parando a base de faltas las incursiones de las españolas. A falta de cinco minutos llegó el empate de cabeza de Egurrola tras asistencia de Menayo. Dechilly dejaría a las galas con 10 tras recibir la segunda amarilla.

- Publicidad -

Como habíamos dicho el ataque español había venido a balón parado y así debía llegar esta agónica victoria. Sobre la bocina Patri Guijarro marcaría tras rematar una faltado botada, ¿como no?, por Carmen Menayo. Tras los angustiosos 6 minutos de descuento España logró su segundo europeo Sub-19 en el que ganó cuatro de sus cinco encuentros.

 

COMENTARIOS