Qarabag: El desconocido exiliado

CLAUS RASMUSSEN/AFP/Getty Images

PERFIL. En 2015 fue el Astana de Kazakistán, el año pasado fue el Rostov ruso y este año la suerte ha deparado que el Atleti se tenga que enfrentar al desconocido Qarabag de Azerbaiyán. Por tercer año consecutivo, a los del Cholo les ha caído un rival debutante en la Champions League.

El Qarabag es un club de la ciudad azerbaiyana de Agdam, aunque, debido a un conflicto armado, desde 2009 juega en la ciudad de Quzanli. El Qarabag es el equipo más laureado, a nivel internacional, de Azerbaiyán. Ya que, fue el primer equipo del país en participar dos años, de forma consecutiva, en la Europa League. Además, esta temporada se ha convertido en el primer club azerí en ganar superar tres eliminatorias de la UEFA Champions League.

- Publicidad -

El equipo de Azerbaiyán viene de pasar tres eliminatorias previas. La primera de ellas tras vencer al Samtredia de Georgia por un global de seis a cero. La segunda tras eliminar al Sheriff Tiraspol de Moldavia con un resultado global de dos a uno. Por último, el Qarabag ha hecho historia al clasificarse esta semana para la fase de grupos de la Champions League al vencer al Copenague (1-0 ganó en la ida y 2-1 perdió en la vuelta).

El Qarabag es un equipo totalmente desconocido para el fútbol europeo. Está entrenado por el azerbaiyano Gurban Gurbanov, uno de los técnicos más reputados del país. Además, en el equipo militan dos españoles, Michel (delantero) y Dani Quintana (centrocampista). Ninguno de los dos es titular indiscutible en el equipo.

La buena noticia para el Atleti es que ya conoce el país, ya que el equipo estuvo patrocinado por Azerbaiyán desde la temporada 2012/2013 hasta la temporada 2014/2015. En las camisetas de aquellas tres temporadas en la parte delantera frontal se podía leer «Azerbaiyan, land of fire». Por tanto, se trata de un país amigo con el que han habido relaciones comerciales anteriormente.

- Publicidad -

Fotografía: CLAUS RASMUSSEN/AFP/Getty Images

COMENTARIOS