Remontada canterana

VI COTIF Femenino – L’Alcudia – 8/08/2017 – 18:00h – Tercera Jornada

Club Atlético de Madrid

Viola (29′), Andrea (41′ 70′)
3
2

Levante UD

Charlyn (10′ 15′)

CRÓNICA. Viendo el once inicial, daría la sensación de que el Atleti no iba a pelear por ganar el partido. Tres de las jugadoras nuevas y ocho canteranas eran el inédito once de Villacampa. Incluso el comienzo del partido con un 0-2 en contra daba la razón a los que pensaban que las coclchoneras se dejarían llevar. Un segundo tiempo arrollador desarboló al Levante y dos goles de la canterana Andrea López culminaron la remontada rojiblanca. También se estreno Viola Calligaris que dejó muy buenas sensaciones

De amarillo compareció el Atleti ante las blaugranas levantinas. También compareció dormido pues al cuarto de hora ya iba 0-2 abajo con dos goles de la mexicana Charlyn Corral.  Despertó el equipo y se sacudió el dominio levantinista aupado en una gran Viola Calligaris que se estrenaba como goleadora a la media hora tras recortar a la central que la intentaba escorar y batía a Sandra Torres de potente disparo a su palo. Con 1-2 se fue el partido al descanso.

Volvió de la caseta el Atlético dispuesto a pelear por el partido. Ángela Sosa se hizo con el mando del equipo y tiró de galones para liderar a las suyas. Andrea López marcaría al poco de la reanudación poniendo el empate en el marcador de vaselina ante una Sandra que no veía bien el balón con el sol. El inicio de la jugada había llegado precisamente por un saque de puerta fallido de la portera valenciana que entregó por equivocación a Andrea.

Paraluta tuvo minutos para redimirse por su mal partido ante el Valencia y tuvo un segundo tiempo tranquilo. La portera suplente del Levante, Mar, no puede decir lo mismo pues falló en la última jugada del partido. Andrea marcaría un gol de ratón colándose bajos los brazos de la portera y cabeceó antes de que la central pudiera despejar a la desesperada, aprovechando la indecisión de ambas levantinistas para marcar. Buena reacción de las rojiblancas para llevarse una victoria trabajada donde el poderío canterano y el rendimiento de Viola en banda izquierda sobresalieron.

Andrea comentó al final del partido que estaba “muy contenta por el partido y por los dos goles”. La 14 demostró ser un ratón en el área. Sus dos goles son una bocanada de aire fresco de lo que viene desde la cantera y dan fe que hay calidad en el filial del que puede tirar Ángel Villacampa en cualquier momento.

Ficha técnica del Atlético de Madrid Femenino – Levante UD

Atlético de Madrid Femenino: Lydia Fraga, Marta Cazalla, Sara Rubio, Carla, Pau, Andrea, Itziar, Kaci, Sandra Calvo, Cristina y Viola 
También jugaron Paraluta, Sosa, Kenti

Levante UD Femenino: Sandra, Patricia, Guti, Andrea, Lucía, Maitane, Charlyn, Alba, Nerea, Alharilla, Carolina.
También jugaron: Mar, Miriam, Lena, Maribel, Cardona, Paredes, Jiménez

Goles:

icono_balon

0-1. Charlyn (10′). Jugada por la derecha que culmina la mexicana recogiendo el balón blocado por Lydia.

icono_balon

0-2. Charlyn (15′). La mexicana culmina una jugada personal en la que se va de ambas centrales tras un robo en la salida de balón.

icono_balon1-2. Viola (29′). Viola culmina con recorte y remate una gran jugada personal.

icono_balon

2-2. Andrea (41′). Roba un balón de saque de puerta y encara a la portera batiéndola por alto.

icono_balon

3-2. Andrea (70′). Aprovecha la indecisión de la portera suplente para marcar con pillería de cabeza.

COMENTARIOS