Simeone: «Trabajo para convencer a los jugadores de que están en el mejor club del mundo»

RUEDA DE PRENSA. Simeone compareció satisfecho con la actuación de su equipo no sólo ante el Brighton sino en toda la pretemporada donde el técnico argentino ve signos de evolución en Carrasco y Gaitán que le permite atisbar un crecimiento en la plantilla en conjunto.

-¿Cómo viste a Gaitán?

- Publicidad -

Simeone:»Nico está bien. Tiene un talento natural. Es de los pocos jugadores de la plantilla que puede darnos soluciones en la faceta más difícil del fútbol, que es la ofensiva. Está trabajando bien y va de menos a más, como los demás».

´-La plantilla cuenta con muchos centrocampistas. ¿Que te aportan cada uno?

Simeone: «Según los rivales podemos variar el esquema y lo que pedimos a cada uno, la posición de Koke en el medio favorece tener mejor fluidez en la salida del balón. En cualquier momento Saúl entrará en el equipo y la competencia será importante. Thomas está muy bien, Gaitán está creciendo, Carrasco es desequilibrante y Gabi transmite todo lo que transmite como capitán y como futbolista, así que tendré que romperme la cabeza y tratar de sacarle lo mejor a cada uno para cada partido, pues no todos los partidos son iguales».

- Publicidad -

-Otro buen partido de Yannick Carrasco

Simeone:»Está haciendo una pretemporada muy buena como muchos de sus compañeros. Es delgado y fibroso, por lo que es normal que coja pronto la forma. Le seguimos exigiendo porque puede mejorar. Necesitamos que esté ligado al gol, tiene el gol en su juego y eso le hará un mejor futbolista»

-¿Temes que te puedan robar alguna estrella en este mercado en el que el Atleti no podría fichar?

Simeone:»Hay situaciones que no puedes manejar en el fútbol. Nos gustaría quedarnos con el grupo que tenemos ahora porque somos competitivos. Situaciones como las de Neymar y el PSG pueden ocurrir a cualquier club. Trabajo para que los jugadores me crean cuando les digo que están en el mejor club del mundo aunque otros tengan más dinero».

-¿Que sabes sobre la llegada de Diego Costa?

Simeone:»El club está trabajando en ese asunto. Yo no tengo tiempo con el día a día de nuestros jugadores para pensar en otras cosas y Costa no es jugador nuestro».

Favorece que el Barcelona haya quedado debilitado por la salida de Neymar

Simeone:»No creo que sea así. Los grandes clubes son más importantes y están por encima de los nombres de los jugadores que se van».

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS