Simeone y Griezmann candidatos al premio The Best

PREMIOS FIFA THE BEST. Antoine Griezmann y Diego Pablo Simeone han sido preseleccionados para los premios THE BEST de la FIFA que se otorgan por votación de los internautas ente el 21 de agosto y el 7 de septiembre.

Griezmann es uno de los veinticuatro jugadores del mundo finalistas, el único del Atlético, en una lista dominada por jugadores del FC Barcelona y el Real Madrid. La FIFA destaca que ha sido uno de los jugadores que más crecimiento ha experimentado acercándole al nivel de Cristiano Ronaldo y Messi que dominan desde hace año los reconocimientos individuales. 16 goles, 8 asistencias y el rendimiento excepcional de su equipo (tercero en Liga y semifinalistas en Copa y en Champions League) son sus credenciales a estrellla al alza del delantero galo.

- Publicidad -

Simeone es uno de los doce finalistas a mejor entrenador del año. Allegri, Ancelotti, Conte, Luis Enrique, Guardiola, Jardim, Loew, Mourinho, Pochetino, Tite y Zidane son los otros contendientes al galardón. La FIFA destaca que es el entrenador más longevo en la Liga y que a pesar de acabar la temporada sin títulos, su escuadra es una de las más reconocibles de Europa por su forma física y su orden táctico. En las seis temporadas al frente de Los Rojiblancos ha llegado a dos finales de Champions League y ha levantado 5 trofeos.

Los finalistas al premio han sido seleccionado por un comité de leyendas FIFA entre los que están Maradona y el defensa español Carles Puyol. Las votaciones populares se pueden realizar en la página de la FIFA entre el 21 de agosto y el 7 de septiembre.

COMENTARIOS