Torres se reencuentra con el Liverpool

Allianz Arena – Múnich (Alemania) – 02/08/2017 – 20:30h – Final Audi Cup
Liverpool
Atlético de Madrid

PREVIA. Tras vencer al Nápoles en un partido de gran nivel que no se asemejó a un encuentro de pretemporada, el Atleti se jugará el título de la Audi Cup contra el Liverpool, que eliminó al Bayern de Múnich con un claro 0-3.

Nada más errado que el titular de nuestra última previa, Amistoso de Champions ante el Nápoles. La Batalla de Nápoles ganada con carácter y remontando acabó con la expulsión de Godín y cuatro figuras destacadas: un Oblak magnánimo, Carrasco dando un paso adelante y los goleadores Torres (siempre Torres) y Vietto (sí… por fin Vietto).

Sabíamos de lo exigente del Nápoles de Sarri. Su juego combinativo por dentro creó dolores de cabeza a los de Simeone pero no logró aprovechar la ventaja que adquirió tras el gol de Callejón. Una gran jugada de Griezmann con impecable finalización de Torres y un gol de Vietto aprovechando el centro de Lucas tras pase de Carrasco dio la vuelta al marcador demostrando la pegada del equipo madrileño. La actuación estelar de Oblak y la contundencia defensiva (excesiva en ocasiones) de los rojiblancos marcaron el camino de lo que será el Atlético hoy, lo mismo que ha sido, un bloque temible atrás y con pegada adelante. Viene el Liverpool.

Y no es un rival cualquiera para muchos aficionados. El Liverpool es un equipo que siempre resulta simpático. Son muchos años de seguir a Torres, de ver en los Reds a un Atleti a la inglesa, luchando contra el poder establecido de los equipos más adinerados de su competición. Un grande que lucha por ser gigante. Para Fernando Torres será un encuentro emotivo y no oculta que será así “siempre va a ser especial jugar contra el Liverpool. Pase tres años muy buenos ahí y es un club que llevo en mi corazón“.

En la segunda semifinal, el Liverpool contrapronóstico desarmó al poderoso Bayern de Múnich 0-3 con una masterclass de los Klopp sobre cómo jugar al contragolpe. El 0-2 al descanso con goles de Mané y Salah lo remató Sturridge cerca del final del encuentro con una vaselina espectacular que puso a los de Merseyside en la final.

Enfrente el Atlético tendrá que refrescar el equipo para repartir minutos y seguramente alineará a la segunda unidad con algunos contados jugadores que repetirán. Así pues podremos ver un once con Moyá en portería, Lucas, Giménez, Savic y Vrsaljko atrás. Augusto y Gabi en el eje del mediocampo con Thomas y Koke comandando las transiciones ofensivas y Correa más Griezmann en punta. No sería sorprendente que varios canteranos jugasen en este segundo partido de la Audi Cup.

 

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Liverpool FC: 29 jugadores

Porteros: Oblak, Moyá y Werner

Defensas: Godín, Filipe, Savic, Vrsaljko, Lucas, Giménez, Sergi, Solano Juanfran y Sergi

Centrocampistas: Augusto, Koke, Gabi, Thomas, Carrasco, Olabe, Gaitán, Kranevitter y Keidi

Delanteros: Griezmann, Torres, Correa, Amath, Juan Moreno, Vietto, y Santos Borré

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS