Último test para los titulares en el Coliseum

Coliseum Alfonso Pérez – Getafe (Madrid) – 11/08/2017 – 20:30h – Partido Amistoso
Getafe
Atlético de Madrid

PREVIA. A ocho días de arrancar el campeonato liguero, el Atlético de Madrid juega esta noche en Getafe su penúltimo partido de una pretemporada que se dará por cerrada sólo 12 horas después en Leganés. Dos encuentros cercanos en distancia, pero sobre todo en el tiempo, lo que obliga a Simeone a confeccionar dos alineaciones totalmente diferentes.

De manera tardía, se ha publicado en la mañana de hoy una convocatoria en la que no están hombres importantes que serán reservados para Leganés, como Moyá, Juanfran, Godín, Thomas. Augusto, Vietto o Correa. Sí figuran en la lista chicos del filial como Mollejo, Obama, Olabe, Solano, Juan Moreno y Rafa Muñoz.

Para ambos partidos está descartado Filipe, que aún arrastra unas molestias musculares que ya le impidieron viajar a Inglaterra. Tampoco estará Saúl, que aún continua entrenando al margen del grupo tras su tardía incorporación debido al la disputa del Europeo Sub-21 con España, ni por supuesto Gameiro, que sigue recuperándose de su operación de pubis.

A quien sí se podrá ver sobre el tapete será al meta eslovena Jan Oblak, que en las últimas horas ha sido noticia por los rumores que le sitúan en el PSG (previo pago de la cláusula de rescisión). Como Godín está sancionado y no podrá comenzar la liga, lo normal sería que la pareja de centrales fuese la formada por Savic y Giménez, con Vrsaljko en el lateral derecho y Lucas en el izquierdo. Koke, Gabi y Carrasco son fijos en la medular, igual que Griezmann y Torres en punta, pero falta conocer el encargado de ocupar el hueco de Saúl. Simeone ha dado muchos minutos a Gaitán a lo largo de la pretemporada, confianza del técnico que no ha tenido la respuesta esperada y no se ha traducido en una mejoría aparente por parte de un jugador que ya decepcionó el pasado curso, por lo que no sería de extrañar que Keidi tuviese una oportunidad que se está ganando a pulso durante los encuentros de preparación.

En el conjunto azulón, es probable que Bordalás salga con el siguiente once: Guaita, Suárez, Djené, Cala, Molinero, Bergara, Fajr, Jiménez, Pacheco, Shibasaki y Molina. Cabe destacar que en el conjunto getafense militan hasta tres caras conocidas para los rojiblancos, como son Cata Díaz, el cedido Emiliano Velázquez y el criado en la cantera colchonera, Paco Molinero.

El balance veraniego en el conjunto rojiblanco es bueno, con dos victorias (Nápoles y Liverpool en tanda de penaltis) y dos empates (Toluca y Brighton), pero tampoco da para echar las campanas al vuelo. Por ello, los rojiblancos esperan una buena actuación que les permita llegar a Girona con buenas sensaciones. El escenario es a priori propicio para ello, pues el Cholo nunca ha perdido en Getafe (10 victorias y 2 empates).

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Getafe: 20 jugadores

Porteros: Oblak y Werner

Defensas: Savic, Lucas, Vrsaljko, Sergi, Giménez, Solano y Rafa Muñoz.

Centrocampistas: Koke, Gabi, Carrasco, Keidi, Gaitán, Olabe y Juan Moreno.

Delanteros: Fernando Torres, Griezmann, Obama y Mollejo.

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS