50 veces Cholo en Champions League

CHAMPIONS LEAGUE. El Cholo cumplió en el partido ante el Chelsea correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League, cincuenta partidos al frente del banquillo colchonero en la máxima competición continental.

Diego Pablo Simeone no para de sumar partidos con el Atlético de Madrid. El de este miércoles en Champions League será especial para el argentino. El Cholo cumplirá medio centenar de encuentros como entrenador del Atlético de Madrid en la Champions League.

El balance de resultados ofrece un argumento más de la capacidad ganadora del Cholo, también en la Champions League. Con Simeone en el banquillo, el Atleti ha ganado 29 partidos, ha empatado 10 y ha perdido otros 10. Con un 59% de porcentaje de victorias, el Cholo demuestra el rigor y la grandeza que el ha dado al Atlético de Madrid en Champions.

Además, durante los cuatro años que lleva disputando la Champions con el conjunto colchonero, el Cholo ha llegado a dos finales, a una semifinal y a unos cuartos de final. Otro dato revelador son los goles recibidos por el Atlético de Madrid en casa durante todos sus partidos con el Cholo como entrenador. El Atleti solo ha recibido seis goles en casa en cuatro temporadas consecutivas jugando de la Champions. Una marca a la altura de muy pocos entrenadores.

COMENTARIOS