Inicio Competiciones Champions League A por la victoria en el estreno europeo del Metropolitano

A por la victoria en el estreno europeo del Metropolitano

0
A por la victoria en el estreno europeo del Metropolitano
Estadio Metropolitano – Madrid – 27/09/2017 – 20:45h – Champions League – Jornada 2
Atlético de Madrid
Chelsea FC
Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía)

PREVIA. El Atlético de Madrid afronta contra el Chelsea el primer partido en competición europea de la historia del Estadio Wanda Metropolitano. Los rojiblancos buscan la victoria y mantener su imbatibilidad en el estreno continental de su nueva casa.

Joaquín Peiró, Luis Aragonés y Antoine Griezmann. Los dos primeros nombres propios fueron los que tuvieron el acierto de marcar el primer gol en competición europea de los dos últimos estadios del Atlético de Madrid: Stadium Metropolitano y Estadio Manzanares (renombrado como Vicente Calderón en 1972). El tercero, al igual que Luis Aragonés en la inauguración del Manzanares, fue el encargado de marcar el primer gol de la historia del Estadio Wanda Metropolitano y esta noche tiene la oportunidad de igualar al mito rojiblanco haciendo también el primer tanto en competición europea en el nuevo recinto colchonero. La gloria es para los elegidos y sin duda, Griezmann lo es. En cualquier caso, igualando hazañas históricas o no, si le preguntamos por sus preferencias a Simeone, otro ídolo rojiblanco a la altura de mito, lo más importante es el equipo y que el primer gol europeo en el nuevo Metropolitano -la UEFA le quita el sobrenombre por aquello de los partners comerciales- tenga color rojiblanco, lo marque quien lo marque.

- Publicidad -

No será fácil la cita ante un Chelsea, campeón de Inglaterra, que llega liderando el grupo C en la Champions League y en gran estado de forma. Un equipo rocoso, intenso, trabajador y con talento. Para derrotarlos, Simeone tirará de maestría y la mezclará con el trabajo diario de sus futbolistas, esa fórmula que ha llevado a los rojiblancos a instalarse en la élite del fútbol continental desde que el entrenador argentino cogiera la batuta del Atleti allá por los albores del año 2012. El reflejo de ese trabajo es la quinta clasificación consecutiva para la Champions que hoy estrena el Metropolitano. Simeone no es amigo de estadísticas, y no importa que el Chelsea sea un rival propicio para el Atleti con un bagaje de una victoria en Champions, -en semifinales que valió el pase a la final de Lisboa- dos empates y una derrota, además de otra victoria en la Supercopa de Europa de 2012. Tampoco le interesa al Cholo que el Atlético nunca haya perdido en casa ante equipos ingleses o que lleve once encuentros invictos en casa en Europa, con nueve victorias y dos empates. «Solo son números» dice Simeone, que reconoce que le «encanta el Chelsea porque tienen un equilibrio y una intensidad muy importantes». Las estadísticas no le importan al argentino, pero lo que sí le importa es conseguir una victoria en el estreno europeo del nuevo estadio continuando con la imbatibilidad del recinto, y del equipo, en esta temporada que recién ha comenzado.

Con la única baja de Augusto, que continúa recuperándose de las molestias sufridas con la selección argentina, y las ausencias en la lista de convocados de Vrsaljko y Gameiro, Simeone encara un partido crucial en el devenir del grupo C, liderado por el Chelsea con 3 puntos. El Atleti empató con la Roma en la primera jornada y todo lo que no sea una victoria para hacerse con la primera plaza complicaría las cosas a los rojiblancos en esta fase de grupos. Dicho por el propio Cholo, las rotaciones serán habituales esta temporada, como ya se ha visto. Así las cosas, el once de Simeone tendrá novedades con respecto al que se impuso al Sevilla en la última jornada de LaLiga. Oblak seguirá en la portería y en defensa podrían acompañarle Juanfran, Godín, Lucas y Filipe Luis. En el centro del campo formarían Koke, Saúl, Thomas y Carrasco y en la delantera jugarían de inicio Griezmann y Correa. Para contrarrestar el juego aéreo del Chelsea, Giménez podría entrar de inicio desplazando a Juanfran en el lateral derecho, mientras que Thomas entraría en el once para dar descanso a Gabi, o bien Carrasco se quedaría fuera desplazando a Koke al interior izquierdo, a Saúl al derecho más Gabi y Thomas en el eje del centro del campo.

Por su parte, el Chelsea llega a Madrid con la única ausencia de Drinkwater -de baja hasta mediados de octubre por una lesión en el gemelo-. Antonio Conte tiene a todo el equipo a su disposición, aunque mantiene la duda del concurso de David Luiz por unas molestias en la cadera y de Hazard, que viene entrando poco a poco en el equipo acumulando minutos después de superar la fractura de tobillo que se produjo en junio. El entrenador de los Blues reconoce que se «van a enfrentar a un muy buen equipo con gran experiencia en la Champions» y sabe de la dificultad de derrotar a los rojiblancos ante su afición. Con su habitual sistema 1-3-4-2-1 con tres centrales, dos carrileros, dos centrocampistas, dos mediapuntas y un punta, Conte podría presentar el siguiente once titular: un viejo conocido de la afición colchonera ocupará la portería. Courtois será el encargado de defender las redes de su equipo y por delante de él actuarán tres centrales que podrían ser David Luiz, Azpilicueta y Cahill, con Rüdiger como alternativa en el flanco derecho. En la línea de centrocampistas podrían actuar Moses, Kanté, Fábregas y Marcos Alonso, aunque el italiano Zappacosta podría sustituir al nigeriano en el carril derecho. Por delante de ellos, el ataque estaría formado por Willian y Pedro flanqueando a Morata, que actuaría en punta.

- Publicidad -

Este ‘Spanish Chelsea’ -con hasta cinco jugadores nacionales en sus filas- regresa a la máxima competición europea de clubes tras ver la pasada temporada por televisión, con la ambición de llegar lo más lejos posible. Tras superar al Qarabag, la cenicienta del grupo C, con un arrollador 6-0, los de Conte quieren llevarse premio del nuevo estadio rojiblanco y aguar la fiesta de inauguración europea a un Atlético necesitado de una victoria que les permita escalar a la primera plaza del grupo y arrebatársela a los ingleses. Diego Costa, ya oficialmente firmado como futuro jugador del Atlético a partir de enero, verá el partido de sus ex y sus nuevos compañeros desde la grada.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Chelsea FC: 18 jugadores

Porteros: Oblak y Moyá.

Defensas: Savic, Lucas, Godín, Giménez, Juanfran y Filipe Luis.

Centrocampistas: Koke, Saúl, Gabi, Gaitán, Carrasco y Thomas.

Delanteros: Griezmann, Correa, Vietto y Torres.

COMENTARIOS