Albacete, primera parada del Femenino en la defensa del título

Ciudad Deportiva Andrés Iniesta – 02/09/2017 – 18.00h – Liga Iberdola J.1
Fundación Albacete
Atlético Femenino
Árbitro: Mª Dolores Martínez Madrona (Comité murciano)

PREVIA. El Atlético de Madrid femenino comienza hoy su andadura en la Liga Iberdrola. Lo hace defendiendo el título de campeón. Su primer rival será el Fundación Albacete, al que venció por partida doble la campaña pasada. Ángel Villacampa no podrá contar con las lesionadas Carmen Menayo, Laura Fernández y Andrea Falcón.

El Atleti ya es un grande del fútbol femenino español. Lo atestigua su fantástica última temporada, donde las colchoneras se alzaron con el título de campeonas sin perder un solo encuentro. Este año la empresa de repetir título liguero se antoja complicada, puesto que el Barça se ha reforzado con varias jugadoras de alto nivel. Entre los fichajes más destacados se encuentran la mejor jugadora de la antigua UEFA Women’s Champions League, la holandesa Lieke Martens y una de las centrales titulares del conjunto de Villacampa la campaña pasada, Mapi León.

Publicidad

Por tanto, el objetivo de repetir título pasa por poner la primera piedra hoy en Albacete. Para el partido, Villacampa ha convocado a un total de 18 jugadoras, entre las que están los cinco de los seis fichajes de mercado estival (Carla BautistaAurelie KaciLaia AleixandriViola Calligaris y Ludmila Da Silva). Solo Jucinara Soares, última en llegar, estará ausente ante el Albacete. Además, Villacampa ha completado la lista de convocadas con dos canteranas: Cris Hernando y Rosa Otermín.

Exceptuando a las lesionadas Laura Fernández, Andrea Falcón y Menayo, Villacampa cuenta para el partido de hoy con jugadoras que fueron clave en la consecución del título el año pasado: La portera Lola Gallardo, las defensas Andrea PereiraKenti Robles, las centrocampistas Silvia Meseguer, Esther González, Ángela Sosa, Marta Corredera y Amanda Sampedro y la delantera Sonia Bermúdez. 

En la víspera del encuentro, Amanda Sampedro, capitana del equipo, afirmó que están con “ganas e ilusión de comenzar una nueva temporada”.  Asimismo, Sampedro valoró de forma positiva la pretemporada al manifestar: “Es verdad que hemos tenido muy pocos días a la hora de preparar todas juntas este arranque de Liga por el Europeo Absoluto y Sub-19, aún así nos hemos adaptado bien a esas adversidades y el equipo ha hecho buena pretemporada”. 

Esta campaña el Atlético de Madrid tendrá el hándicap de tener que competir en Europa. Las de Villacampa están clasificadas para los dieciseisavos de la Champions y, por tanto, tendrán que compaginar dicha competición con la Liga Iberdrola. Ayer conocieron al que será su rival en la próxima ronda, el Wolsfburgo alemán.

El partido entre Albacete y Atlético de Madrid se podrá ver por GOL TV, que sigue apostando por el fútbol femenino.

Lista de convocadas frente al Fundación Albacete (18 jugadoras).

PorterasLola Gallardo y Andreea Paraluta.

DefensasKenti Robles, Ludmila Da Silva, Marta Cazalla, Laia Alexandri, Cris Hernando y Andrea Pereira .

CentrocampistasÁngela Sosa, Esther González, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Aurelie Kaci, Viola Calligaris, Rosa Otermín y Marta Corredera.

Delanteras: Carla Bautista y Sonia Bermúdez.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS