Courtois: «Será especial volver a ver a la gente del Atleti»

CHAMPIONS LEAGUE. Thibaut Courtois, que militó tres temporadas en el Atlético de Madrid cedido por el Chelsea, se reencontrará con su ex-equipo mañana en el partido que enfrentará a rojiblancos y blues correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Champions League.

Courtois llegó al Atlético de Madrid como cedido procedente del Chelsea en el verano de 2011. El joven belga aterrizó como un desconocido y en poco tiempo se ganó a la afición rojiblanca con sus grandes intervenciones. Convertido por Simeone en su portero titular, a lo largo de sus tres temporadas en el club colchonero, Courtois ayudó al Atleti a ganar una Europa League (2012), una Supercopa de Europa (2012), una Copa del Rey (2013) y una Liga (2014), además de disputar la final de Lisboa en la Champions League 2013/2014. A nivel individual obtuvo por dos veces consecutivas, 2013 y 2014, el Trofeo Zamora como portero menos goleado de LaLiga. El Chelsea recuperó a su portero, cedido en el Atlético, en verano de 2014, pero en el club colchonero guardan muy buenos recuerdos y agradecimientos hacia Courtois siendo considerado como uno de los mejores porteros de la historia del club con permiso de Oblak, Molina o Abel Resino, entre otros.

- Publicidad -

Courtois habló recientemente en la web del Chelsea sobre su regreso a Madrid para enfrentarse a muchos de sus antiguos compañeros. El belga recordó «estar en la presentación del nuevo estadio Wanda Metropolitano cuando solo existía una grada y se estaban empezando a construir los cimientos». Reconoció «que no será lo mismo que ir al Calderón, pero obviamente el Atlético necesitaba un nuevo estadio que les ayudará a crecer aún más como gran club«.

Sabe que » será especial» para él «volver, porque hay mucha gente en el Atleti que trabaja y juega allí que están en mi corazón» pero está «convencido y concentrado para ganar los tres puntos». También habló sobre Diego Costa refiriéndose a él «como un buen amigo. Sera agradable verle allí pero espero que no nos volvamos a enfrentar de aquí en adelante esta temporada porque prefiero no tenerlo enfrente«, reconociendo el valor del delantero hispano-brasileño indicando además que «siempre fue un buen tipo en el vestuario, le conozco desde hace 6 años y es un buen amigo mío».

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

- Publicidad -

COMENTARIOS