El Atleti B fulmina al líder

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 24/09/2017 – 12.00h – Segunda División B – J.6

Atlético de Madrid ‘B’

Rubén (31′), Montoro (37′), Toni Moya (64′)
3
0

CCD Cerceda

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (Comité tinerfeño)

CRÓNICA. Sexto partido consecutivo de los colchoneros puntuando y ya suma 12 puntos de 18 posibles. El Atlético de Madrid B golea al CCD Cerceda y se coloca segundo de grupo. Gran partido del filial con Toni Moya como jugador más destacado.

El filial se coloca segundo en la clasificación con la jornada 6 inconclusa

La mañana en el Cerro comenzó tan apacible como iba a ser la primera parte para el Atlético de Madrid B. El equipo colchonero, con rotaciones en todas sus líneas respecto al once que presentó en Vigo la pasada jornada, salió imparable al verde. Las ocasiones no tardaron en llegar para el equipo de Óscar Fernández, que no se amilanó ante el líder. El trabajo por las bandas de los colchoneros fue incontestable por parte de los jugadores del CCD Cerceda. Como ya es habitual, Sergi volvió a ser un quebradero de cabeza por la izquierda, tanto en sus incursiones al ataque como en su alianza con Arona. Y si el trabajo por bandas puso en aprieto a los coruñeses, no fue menos el ejercicio de los centrocampistas. Toni Moya regresó al equipo titular y deleitó con su omnipresencia en el terreno de juego.

- Publicidad -

toni moya fue el jugador más destacado de un atleti b incuestionable

Sin embargo, a pesar del grandísimo trabajo del Atleti B durante los primeros 45 minutos en todas las líneas, el conjunto madrileño encontró el gol en una jugada a balón parado. Rubén Fernández tiró de clase y clavó una falta bien ajustada al palo corto del meta cercedense a la media hora. El Cerceda, flojo a balón parado y blando con él en juego, volvió a sufrir con Toni Moya y Fernández en varias faltas similares a la que supuso el primer gol del encuentro. Poco le duró a los gallegos el privilegio de ser el equipo menos goleado de la categoría (2 goles en 5 encuentros). Ni diez minutos habían pasado desde que Rubén adelantase al filial cuando Montoro puso el 2-0. El central colchonero se internó en el área entrando desde detrás y libre de marcador para recibir un balón que coló a la izquierda del portero. 

San román regresó a la portería

Ramallo adelantó las líneas en el inicio de la segunda parte en aras de intensificar la presión sobre los colchoneros. Y así fue. Los gallegos, que no habían siquiera incomodado a San Román, de vuelta a la portería, en la primera parte probaron la entereza de la zaga colchonera. Un gran disparo de Hugo Rama a la cruceta obligó al meta rojiblanco a hacer una de sus providenciales apariciones. De más a menos en la segunda mitad, el Cerceda vio cómo el Atleti B sentenciaba el partido antes de llegar a los segundos 20 minutos. Toni Moya aprovechó un error de los visitantes para hacerse con el cuero y recorrer metros en perfecta conducción para acabar remachando a gol y culminar así un magnífico partido en lo personal y en lo colectivo.

Cristian rodríguez disputó varios minutos de la segunda parte tras dos semanas lesionado

Ródenas buscó también su gol antes de ser sustituido. Keidi inició una gran jugada ofensiva que acabó en los pies del ‘9’ rojiblanco. El albanés, protagonista en el último partido del Atleti en el Cerro, se interpuso en el disparo último del delantero colchonero impidiendo que el cuero entrase en la meta de Magu. Con el 3-0 el Cerceda se resignó y el Atleti B continuó moviéndose a sus anchas por el Campo 1 de Majadahonda. Dos tiros lejanos y desviados de los visitantes buscando el tanto del honor sirvieron para cerrar el partido ante un Atleti B inconmesurable.

- Publicidad -

Caio y schiappacasse volvieron a ver el partido desde la grada del cerro

A la buena noticia de una nueva victoria, el filial suma el regreso de Cristian Rodríguez tras varias semanas lesionado. El jerezano se integró en el grupo este mismo viernes y pudo disputar varios minutos de la segunda mitad. Seis jornadas y ninguna derrota. Ese es el balance del Atlético de Madrid B en este inicio de temporada en Segunda División B, que se encaloma a los puestos altos de la tabla. Los colchoneros han llegado con desparpajo a la categoría de bronce del fútbol español e imponiéndose a equipos veteranos a pesar de su juventud. La rebeldía de los jóvenes colchoneros y el buen juego de un equipo compacto y que sabe a lo que juega vale ya  12 puntos y un segundo puesto. El próximo domingo el equipo de Fernández se desplazará hasta Toledo.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid B: San Román, Solano, Sergi, Montoro, Tachi, Olabe (Cristian Rodríguez, 70′), Arona, Toni Moya, Keidi, Rubén Fernández y Ródenas (Manny, 76′).

CCD Cerceda: Magu, David Soto, Tiago Portu, Armando, Uxio (Carlos, 54′), Claudio, Axel, Hugo Rama, Luariz, Pedrosa y Dani Ponce (Quique, 46′).

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (Comité tinerfeño). Amonestó a los locales Olabe (16′) y Montoro (56′) y a los visitantes Armando (11′) y Pedrosa (33′).

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

COMENTARIOS