El Atleti comienza una semana grande en Bilbao

Estadio San Mamés – Bilbao – 20/09/2017 – 20:00h – LaLiga Santander – Jornada 5
Athletic Club
Atlético de Madrid
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán)

PREVIA. El Atleti se mide esta noche en Bilbao frente al Athletic en la 5ª jornada de LaLiga Santander y comienza su particular semana grande en la que deberá medirse a los mencionados bilbaínos, al Sevilla en LaLiga el próximo sábado y al Chelsea en Champions el miércoles 27.

Tras coronar con un triunfo por la mínima frente al Málaga la inauguración del estadio Wanda Metropolitano, una semana grande para los de Simeone comienza hoy en el nuevo San Mamés, un estadio en el que el Atlético de Madrid no conoce la derrota traduciendo sus resultados en cuatro victorias -tres en Liga y una en Copa del Rey- y un empate desde que fuera inaugurado el nuevo y espectacular recinto del Athletic Club allá por 2013. Además Griezmann ha vuelto a afinar su puntería tras anotar el único -y el primer gol del nuevo estadio atlético– en el último enfrentamiento liguero de los colchoneros y lo ha hecho justo antes de aterrizar en uno de sus estadios favoritos. El francés es el futbolista de LaLiga que más veces ha perforado la portería del nuevo San Mamés. Cuatro goles ha firmado el ‘7’ colchonero -todos con la camiseta del Atleti- en el verde de la capital vizcaína. Tres de ellos anotados en forma de hat-trick en su primera gran actuación con la camiseta rojiblanca -aunque aquella noche vistiera de gris- en diciembre de 2014. El cuarto lo firmó la pasada temporada logrando el empate con un golazo desde la frontal del área.

- Publicidad -

Pese a ser un escenario propicio, Simeone no es amigo de estadísticas y sabe que enfrentarse al Athletic en su casa siempre es complicado, más aún cuando el rival se caracteriza por dominar el juego aéreo. Y es que el Atleti ha dejado algunas dudas en cuanto al juego aéreo se refiere en este inicio de temporada con tres goles en contra encajados mediante remate de cabeza en los dos primeros encuentros del campeonato doméstico. Es verdad que en los últimos tres encuentros -Valencia, Roma en Champions y Málaga- los colchoneros han dejado la puerta a cero volviendo a recuperar esa solidez defensiva de antaño, pero el partido de esta noche en San Mamés ante unos rivales de gran envergadura como Aduriz, Raúl García, Laporte, San José o Williams que dominan el medio aéreo como nadie, es una dura prueba para comprobar si al Atlético de Madrid le vuelven a salir las alas de Aviación como la temporada en la que se llevó LaLiga en 2014.

Para fortalecer la defensa en cuanto a la estrategia, el juego directo y los balones aéreos al que se verán sometidos frente al Athletic, parce que Simeone dará entrada a Giménez -que vuelve a la convocatoria tras superar sus molestias- en detrimento de Juanfran en el lateral derecho. El charrúa ya ocupó con garantías el costado derecho la temporada pasada y, si bien no resulta tan incisivo en banda como el alicantino, si es un jugador más capaz a la hora de defender en el juego aéreo. El resto de la defensa antiaérea estaría compuesta por Savic, Godín y Filipe Luis en el lateral izquierdo flanqueando a Oblak. La única duda parece encontrarse en la medular, donde Simeone tiene la baza de jugar con Thomas y Saúl en el mediocentro más Koke y Carrasco en los costados o dar entrada al argentino Gaitán como interior desplazando al vallecano al centro del campo en detrimento del ghanés. En la delantera todo indica que Correa y Griezmann -los atacantes más en forma del Atlético en este momento- serán la vanguardia elegida por el Cholo para regresar de Bilbao con los tres puntos.

Por su parte Ziganda no se guardará nada para intentar doblegar por primera vez al Atlético en su casa. Con la única duda de Williams, con problemas estomacales, y De Marcos con un esguince de tobillo, el entrenador del Athletic tiene a todos a su disposición. Tras afrontar compromisos en Europa League y LaLiga, Ziganda ha rotado bastante al equipo repartiendo minutos en su plantilla, pero ante el Atlético se prevé un once de gala para saltar a San Mamés con Kepa en la portería, Lekue, Etxeita -o Unai Nuñez-, Laporte y Balenziaga en defensa, Beñat, San José en el doble pivote con Muniaín, Raúl García y Williams flanqueando a Aduriz en la delantera.

- Publicidad -

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Athletic Club: 19 jugadores

Porteros: Oblak y Moyá.

Defensas: Savic, Lucas, Godín, Juanfran, Giménez y Filipe Luis.

Centrocampistas: Koke, Saúl, Gabi, Gaitán, Carrasco y Thomas.

Delanteros: Torres, Griezmann, Correa, Vietto, Gameiro.

COMENTARIOS