El Atleti Juvenil ganó a la Roma

El Atleti Juvenil gano a la Roma
Tre Fontane – Roma – 12/09/2017 – 15:00h – Youth League – Fase de Grupos – J.1

AS Roma

Masangu 76′
1
2

Atlético de Madrid

Salido 62′, Navarro 69′
Árbitro: Obrenovic (Eslovenia)

ACADEMIA. El Atlético de Madrid Juvenil se impuso a la Roma a domicilio en el primer partido de la fase de grupos de la Youth League gracias a dos goles de Salido y Giovanni Navarro.

Los rojiblancos lograron vencer a la Roma por 1-2 a domicilio. En el primer tiempo, los jugadores de Manolo Cano se mostraron superiores a los locales con varias llegadas al área rival y con ocasiones claras por parte de Giovanni Navarro, Toni Moya, Óscar Clemente y Carlos Isaac. Incluso Ferni tuvo la posibilidad de anotar un auténtico golazo si su intento de gol olímpico hubiera perforado las redes en lugar de rebotar en el poste de una portería muy bien defendida por un Romagnoli muy inspirado bajo los palos.

De nuevo Ferni y Joaquín Muñoz avisaron al comienzo del segundo tiempo, pero fue la Roma la que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Masangu, sin embargo, la jugada fue invalidada por el árbitro por fuera de juego. La réplica de los rojiblancos no tardó en llegar y, en el minuto 62, Salido, que solo llevaba un minuto sobre el césped, robó un balón, se dirigió a la portería y marcó el primero de tiro raso cruzado. Solo seis minutos después, en el 68, Giovanni Navarro aprovechó una prolongación de Salido en un saque de esquina para anotar el segundo gol del partido.

El Atleti parecía tener el triunfo en el bolsillo, pero la expulsión de Montero por doble amonestación le aportó aire a la Roma que recortó distancias en el minuto 76 por medio de Masangu. Los giallorossi aprovecharon para irse en tromba al ataque, pero una fantástica actuación del portero colchonero (Alex Dos Santos) bajo palos desbarató la aspiraciones de empate para los locales y el partido finalizó con triunfo para los rojiblancos.

Así las cosas, el Atleti Juvenil recibirá al Chelsea el próximo 27 de septiembre en la Ciudad Deportiva Wanda en la segunda jornada de la Youth League. Los Blues vencieron por 5-0 al Qarabag en su primer partido.

FICHA TÉCNICA:

AS Roma: Romagnoli; Bouah, Ciavattini, Cargnelutti, Semeraro (Riccardi, 69’); Meadows (Masangu, 54’), Marcucci, Valeau, Antonucci; Cappa (Besuijen, 54’) y Celar.

Atlético de Madrid: Alex dos Santos; Carlos Isaac, JC, Aitor, Montero; Mikel Carro, Toni Moya; Agüero (Salido, 62’), Óscar Clemente, Rubén Fernández (Joaquín, 58’); y Giovanni (Ferreras, 73’).

Árbitro: Obrenovic (Eslovenia). Roja por doble amarilla al rojiblanco Montero (20’ y 72’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Marcucci (24’), Meadows (38’), Semeraro (66’) y Valeau (80’); y a los visitantes JC (46’) y Toni Moya (83’).

GOLES:
0-1. 62’. Salido
 recupera un balón y desde la media luna del área dispara raso y ajustado al palo derecho.

0-2. 68’. Giovanni empuja a la red tras una prolongación de Salido con la cabeza tras un córner botado por Toni Moya.

1-2. 76’. Masangu remata de cabeza una falta lateral.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS