El Atleti Juvenil no puede con el poderío físico del Chelsea

Ciudad Deportiva Cerro Del Espino – Majadahonda – 27/09/2017 – 14:00h – Youth League – Fase de Grupos – J.2

Atlético de Madrid

Ferni 13′ (p)
1
3

Chelsea FC

Charlie Brown 5, Sterling 10, Maddox 28
Árbitro: Kevin Clancy (Escocia)
CRÓNICA. El Atlético de Madrid Juvenil no pudo con el poderío físico del Chelsea, que se mostraron muy superiores durante todo el partido. Tres goles de los blues y uno de penalti de los rojiblancos fueron los tantos del partido.
El partido comenzó muy pronto de cara en el marcador para el Chelsea. En el minuto 5, un centro al área no fue despejado por la defensa rojiblanca y Sterling lo aprovechó para dejar solo a Charlie Brown con una dejada de cabeza que el delantero centro blue envió al fondo de las mallas fusilando a Alex Dos Santos. El Chelsea, lejos de replegarse, no cesó en el empeño de irse al ataque y el nerviosismo se notó en los jugadores rojiblancos, que no eran capaces de contener el poderío físico de los jugadores rivales. Así, en el minuto 10, un balón suelto en la frontal del área rojiblanca fue aprovechado por Sterling para batir de tiro raso y potente al guardameta colchonero. El Chelsea era un vendaval y el Atlético no encontraba la manera de pararles, sin embargo, en el minuto 13, Hudson-Odoi iba a cometer penalti sobre Carlos Isaac. Ferni se encargó de ejecutarlo y enviarlo al fondo de las mallas tras no poder evitar Marcin, el portero rival, que el balón cruzara la línea de gol.
El penalti no solo sirvió para recortar distancias, si no para aliviar el acoso del rival. Pero solo fue un espejismo que duró unos pocos minutos, pues el conjunto blue siguió con su plan de defender muy juntos, pelear con mucha intensidad por cada balón y salir con enorme velocidad al ataque gracias a su tridente ofensivo, Sterling, McCormick y Hudson-Odoi, todo un tormento junto al delantero centro, Charlie Brown. Y así llegó el tercero en el minuto 28. El Atleti perdió el balón en tres cuartos y Maddox lo recuperó para lanzarse al ataque y llegar a la frontal del área conduciendo el balón sin que nadie pudiera evitar su progresión, por lo que antes de entrar en el área tiró fuerte y colocado para batir a Alex Dos Santos.
Tras recibir el tercero, el Atleti se sacudió los nervios y la presión del rival dando un paso adelante, pero ni Agüero, ni Carlos Isaac, ni Ferni, ni Giovanni, con un remate de cabeza de espaldas y con una contra que rechazó el portero, pudieron ampliar el marcador. Ferni tuvo una buena ocasión antes del descanso con un tiro colocado que Marcin envió a córner con una gran estirada.
El segundo tiempo comenzó con un Chelsea más replegado y sin tantas intenciones de irse al ataque como en el primero. Les bastó con defender muy bien organizados para desarbolar todos los ataques del Atleti. Los rojiblancos lo intentaron por dentro, con amplitud y profundidad por las bandas, pero todos los ataques fueron resueltos por el rival con un sistema defensivo muy eficaz apoyado en su enorme poderío físico, superior a los locales. El marcador no se movió en la segunda parte.
Con esta derrota, el Chelsea se sitúa en la primera plaza del grupo con 6 puntos por delante del Atlético de Madrid, segundo clasificado, y la Roma, ambos con 3 puntos. El Qarabag, próximo rival del Atleti, cierra la clasificación con 0 puntos en el casillero.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Alex dos Santos; Carlos Isaac, JC (Castro, 58′), Aitor, Rojo (Salido, 68′); Mikel Carro, Toni Moya; Agüero (Salomon Obama, 58′), Óscar Clemente, Rubén Fernández; Giovanni Moreno.

Chelsea FC: Marcin; James, Chalobah, James Reece, Ethan Ampadu, Joshua Grant; McEachran (Gallagher, 79′), Maddox; Dujon Sterling, McCormick, Hudson-Odoi (Juan Familio-Castillo, 74′); Charlie Brown (Martell, 83′). 

- Publicidad -

Árbitro: Kevin Clancy (Escocia). Mostró tarjeta amarilla a los locales JC (21’), Ferni (51′), Mikel Carro (70′), Óscar Clemente (76′)y Salido (86′); y a los visitantes Juan Familio-Castillo (85’).

GOLES:
0-1. 5’. Charlie Brown
 fusila a Alex Dos Santos tras dejada de Sterling.

0-2. 10’. Sterling de tiro raso cruzado.

- Publicidad -

1-2. 13’. Ferni de penalti.

1-3. 28’. Maddox con un disparo colocado desde la frontal del área.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS