El Elche será el rival del Atleti en la Copa del Rey

El Elche será el rival del Atleti en la Copa del Rey

COPA DEL REY. El Elche será el rival que tendrá que superar el Atlético de Madrid en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Saúl habrá recibido con ilusión el sorteo que les enfrentará al equipo de su ciudad natal donde su padre, ‘Boria’, y su hermano Aaron, ejercieron como futbolistas.

El partido de ida se disputará en el Estadio Martínez Valero y se jugará el día 24, 25 o 26 de octubre, mientras que el de vuelta en el Wanda Metropolitano se celebrará el 28, 29 o 30 de noviembre.

- Publicidad -

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado esta mañana en la sede de la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas, ha deparado que el conjunto rojiblanco se empareje con el Elche FC. El resultado del sorteo es especial para el futbolista colchonero Saúl. El canterano rojiblanco nació en Elche y tanto su padre, José Antonio Ñíguez -más conocido por su sobrenombre ‘Boria’- y uno de sus dos hermanos, Aaron, son ex-futbolistas del club ilicitano.

El Elche CF es un histórico del fútbol español. Militó durante 21 temporadas en Primera División y es el club número 21 en la clasificación histórica de la máxima categoría del fútbol nacional. Atlético de Madrid y Elche solo se han visto las caras dos veces en Copa del Rey. La primera fue en la temporada 59/60, y entonces la competición se denominaba Copa del Generalísimo. Los rojiblancos se impusieron en la ida por un aplastante 8-0 con goles de Adelardo, Jones, -ambos con un hat-trick-, Collar y Peiró. En la vuelta el Elche venció 2-1, pero el Atleti se clasificó para la final en la que derrotó por 3-1 en el Estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid con tres goles de Jones, Adelardo y Peiró por parte rojiblanca y uno de Puskás por la parte madridista, consiguiendo el primer título para el equipo colchonero. En la segunda ocasión en la que se cruzaron el Atleti también pasó de ronda. Se produjo en dieciseisavos de final, como en la presente temporada, en la campaña 87/88. El Elche se impuso en la ida disputada en el Martínez Valero por 1-0 obra de Bracun. En el partido de vuelta disputado en el Vicente Calderón, el Atleti le dio la vuelta al resultado y venció por 2-1 con goles de Landáburu y López Ufarte por la parte rojiblanca y Sixto por la parte franjiverde.

Fotografía: @SeFutbol

- Publicidad -

COMENTARIOS