El Metropolitano confirmado como sede de la Final de Champions de 2019

SEDE FINAL UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2019. La Final de la Champions League de la temporada 2018/19 se celebrará en el estadio Wanda Metropolitano el 1 de junio. El estadio competidor, el Olímpico de Baku, se hace con la final de la Europa League, imponiéndose al Sánchez Pizjuán.

Contrario a lo afirmado hace dos días por José Ramón de la Morena en el programa El Transistor de Onda Cero y por Palco 23, el Wanda Metropolitano fue confirmada como sede de la gran final esta tarde. Varios medios han ido adelantado la historia hasta que ha llegado el comunicado de la UEFA.

- Publicidad -

1 de junio de 2019, #RoadToMadrid

A pesar de los malos augurios de algunas informaciones, finalmente el Atlético de Madrid ha recibido el visto bueno de la UEFA en la votación de hoy. Al filo de las 17:00 varios medios daban por buena las informaciones que llegaban desde Nyon y que se han confirmado menos de una hora después.

El comité ejecutivo de la UEFA han determinado también la final de Champions League Femenina que se celebrará en Budapest en el estadio del Ferencváros húngaro. En la misma reunión, Aleksander Čeferin, el presidente de la UEFA ha confirmado a Michele Uva como sustituto del dimitido presidente de la RFEF, Ángel María Villar que ha renunciado a sus puestos en la FIFA y en la UEFA.

Octava final en España, cuarto estadio nacional en albergarla

Si contamos la Copa de Europa, será la octava final que se celebre en territorio nacional, siendo el Wanda Metropolitano el cuarto estadio español que albergará una final de la máxima competición después del Santiago Bernabéu en cuatro ocasiones (1957, 1969, 1980 y 2010) el Sánchez Pizjuán (1986) y el Camp Nou en dos ocasiones (1989 y 1999).

- Publicidad -

COMENTARIOS