El Olímpico de Roma, un estadio amable para el Atleti

Falcao. Lazio 1-3 Atlético de Madrid (UEL 2011/2012)
FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images

CHAMPIONS LEAGUE. El Estadio Olímpico de Roma será el escenario en el que se disputará esta noche el partido entre la Roma y el Atlético de Madrid. Los rojiblancos han jugado aquí en tres ocasiones con dos victorias y un empate como bagaje.

La SS Lazio y la AS Roma comparten el Estadio Olímpico de la capital de Italia. Unos ocupan el fondo norte y los otros el fondo sur, llamados curvas en el país transalpino. El estadio fue construido en 1953 readaptando el ya existente que databa de la época de Mussolinni, el Stadio dei Cipressi. Aquí se albergaron los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y fue sede del Mundial de Italia 90, siendo totalmente reconstruido para ese fin y quedándose con la imagen actual.

- Publicidad -

El Atlético de Madrid ha visitado el Estadio Olímpico de Roma en tres ocasiones en competición europea. La primera vez que jugó en este escenario fue en la Copa de la UEFA 97/98 enfrentándose a la Lazio en la vuelta de semifinales. El encuentro terminó con empate a cero entre las dos escuadras, pero el Atleti se quedó a las puertas de la final porque los locales hicieron valer el único tanto de Jugovic -que la temporada siguiente sería jugador rojiblanco- conseguido en la ida en el Vicente Calderón.

La segunda ocasión en la que los colchoneros viajaron a Roma fue precisamente en la siguiente temporada, la 98/99, pero esta vez en cuartos de final de la misma competición, y midiéndose a la Roma. Fue en el encuentro de vuelta. El partido comenzó con un gol para los locales, obra de Delvecchio. Aguilera empató con un gran gol de volea y un gol de Roberto en el 88′ selló el pase a semifinales para el Atlético.

La tercera y última vez que el Atlético visitó el Estadio Olímpico de Roma fue en la temporada 2011/2012, en dieciseisavos de Final de la Europa League. En aquella ocasión los rojiblancos, ya con Simeone dirigiendo al equipo, derrotaron a la Lazio por 1-3 con un gran partido y goles de Adrián López y Falcao que sirvieron para remontar el tanto inicial de Klose. En la vuelta el Atleti venció en casa por 1-0 y tras derrotar en sendas eliminatorias al Besiktas, Hannover 96 y Valencia accedió a la gran final de Bucarest derrotando al Athletic Club con un partidazo y un contundente 3-0 logrando la segunda Europa League de su historia en un partido que quedará en el recuerdo por la actuación memorable del colombiano Falcao.

- Publicidad -

Fotografía: FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images

COMENTARIOS