Gabi, el quinto jugador en llegar a 150 victorias ligueras con el Atleti

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 16: Gabi Fernandez of Club Atletico de Madrid during the La Liga match between Atletico Madrid and Malaga at Wanda Metropolitano stadium on September 16, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

HITO. Gabi llegó ayer a las 150 victorias en Liga, una cifra que sólo cuatro jugadores habían superado antes: Adelardo, Tomás, Collar y Calleja. Casi nada, territorio de leyendas.

Las cifras de récord en el Atlético se han vuelto un asunto sobre el que informar casi cada semana. Se acaban los apelativos para definir las cotas de excelencia alcanzado por los guerreros de Simeone. Esta semana tras la victoria ante el Athletic a domicilio, el capitán del Atlético llegó a un número de victorias ligueras al alcance de muy pocos jugadores.

Gabriel Fernández, ‘Gabi’ ha llegado a esa cifra 267 después de debutar con mal pie hace 13 años en un partido ante el Valencia en Mestalla, que el Atleti (entrenado por aquel entonces por Gregorio Manzano) perdió por 3-0. Con el resultado definido el canterano salió al campo en el minuto 83 sustituyendo a Jorge Larena.

Gabi aventaja en esta clasificación a Fernando Torres a pesar de que el de Fuenlabrada ha jugado 21 partidos ligueros más que el capitán. Los jugadores que aventajan a Gabi en este selecto grupo han necesitado muchos más de 267 partidos para llegar a las 150 victorias. Calleja, Collar y Adelardo jugaron sobre todo partidos de Liga (303, 339 y 401 respectivamente). Tomás jugó 367 partidos ligueros. Gabi a Koke, Godín y Torres, los más cercanos a entrar en esta selección de elegidos.

COMENTARIOS