Gabi llega a los 400 partidos en Liga

Denis Doyle/Getty Images

ESTADÍSTICAS. Gabi, capitán del Atlético de Madrid, alcanzó la cifra de 400 partidos disputados en LaLiga en la reciente victoria de los colchoneros frente al Sevilla. El centrocampista suma 268 partidos con la camiseta rojiblanca.

400 partidos en LaLiga, se dice pronto. Y es que el capitán del Atlético de Madrid es un futbolista de jerarquía, consiguiendo alcanzar una cifra al alcance de muy pocos jugadores. Gabi debutó en LaLiga como jugador del Atlético de Madrid el 7 de febrero de 2004 en el estadio de Mestalla a las órdenes de Gregorio Manzano, en un partido que terminó con un resultado de 3-0 a favor del conjunto che. A partir de ahí, el ahora capitán colchonero se mantuvo dos temporadas en la primera plantilla para marcharse cedido al Getafe. Tras la cesión regresó al Atleti, de nuevo por tres temporadas y de nuevo se marchó al Real Zaragoza, esta vez como traspasado. El Atleti lo recuperó en 2011, en 2012 fue elegido como capitán y desde entonces forma parte del club colchonero con el que ha logrado 1 Liga, 1 Copa, 1 Supercopa, 1 Europa League y 1 Supercopa de Europa. El futbolista fe preguntado por este hito a pie de campo tras el partido por los compañeros de beIN Sports, a lo que Gabi respondió sentirse “muy feliz. Son estadísticas que creo que valoraré más cuando deje de jugar al fútbol. Ahora toca seguir sumando partidos y ayudando al equipo que es lo que más me importa”.

Gabi ha vestido la camiseta de rayas rojiblancas en en LaLiga en 268 ocasiones en partido oficial anotando 7 goles y facilitando 20 asistencias.

Fotografía: Denis Doyle/Getty Images

COMENTARIOS