Griezmann: «La afición espera mucho de mi y yo se lo intento dar»

RUEDA DE PRENSA. Griezmann atendió a los medios tras la victoria del Atlético de Madrid frente al Málaga en el día de la inauguración del Estadio Wanda Metropolitano. El futbolista se sintió feliz por la victoria y orgulloso por marcar el primer gol en el nuevo estadio colchonero.

-¿Qué significa para ti marcar el primer gol del Wanda Metropolitano?

- Publicidad -

Griezmann: «Siempre pienso en lo colectivo. Son tres puntos muy importantes después de jugar tanto fuera de casa. Hemos jugado buen partido aunque nos ha costado ofensivamente. Con una genialidad de Angelito Correa hemos podido hacer el gol. A nivel personal es un orgullo meter mi nombre en la historia del club y del estadio. Ojalá vengan muchos más para ayudar al máximo al equipo».

-Después de un verano en el que te estaba costando entrar… ¿Este gol es importante para ti?

Griezmann: «No empecé muy bien la temporada con la expulsión, la primera de mi carrera, por unas palabras que no deberían ser, pero de todo se aprende. Tengo 26 años y todavía me queda por aprender. Tenía muchas ganas de hacer partido completo e intentar ayudar al equipo. Con suerte me entró hoy. Eran tres puntos muy importantes y ahora nos toca San Mamés que es un campo muy complicado«.

- Publicidad -

-¿Qué importancia ha tenido Simeone en que al final este verano te quedaras en el Atleti?

Griezmann: «Como cuando estuve el primer año, que hasta diciembre no estuve bien, me dio confianza, como los compañeros y los capitanes. Todos son importantes para mi, hacen que me sienta bien y que esté en condiciones para estar a mi mejor nivel. Ojalá pueda rendir en el campo porque el club, el cuerpo técnico y los compañeros han hecho todo para que esté en las mejores condiciones«.

-Has celebrado el gol con bastante rabia. ¿Es una manera de celebrar el gol con un poco de rabia después de que la afición, tras un verano un poco convulso, se haya quedado a medias con los sentimientos del que era su ídolo?

Griezmann: «En el calentamiento me cantaron mi canción. No he perdido a la afición. Esperan muchas cosas de mí porque estos años he estado a gran nivel. No quieren que me echen al minuto 60, quieren goles, trabajo, sacrificio… Y eso es lo que estoy intentando dar en cada partido. Al final habrá comentarios malos, pero me guardo los buenos y veo que en las redes sociales, hay comentarios buenos y por eso tengo también muchas ganas de darlo todo. He pensado sobre todo en mi familia, que seguro no vivieron bien la situación y me fui al córner a celebrarlo con Angelito porque había hecho una jugada increíble. Fui a esa esquina porque arriba estaba mi familia y a verdad es que sí, sentí mucha rabia porque tenía muchas ganas de marcar un gol en casa. Ojalá vengan más».

-¿Ves a esta plantilla que no ha podido reforzarse en el mercado de verano por la sanción FIFA, capaz de pelear por los títulos?

Griezmann: «Al final hay que demostrar en el campo que tenemos ganas y que podemos hacerlo. Es fácil decirlo aquí y es difícil hacerlo. Vamos a hacer todo lo posible para estar en lo más alto. Todo el mundo tiene ganas de celebrar un título, y yo el primero».

 

Fotografía: David Ramos/Getty Images

COMENTARIOS