Jogo Bonito y media docena de goles en Majadahonda

Ciudad Deportivo Wanda Atlético de Madrid – 30/09/2017 – 16:00h – Liga Iberdrola J. 4

Atlético de Madrid Femenino

Ludmila 15′,72′, Jucinara 20′, Meseguer 50′, Sonia 52′,
6
0

Athletic Club de Bilbao Femenino

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Tinerfeño)

CRÓNICA. El Atleti dio dos pasos al frente. Mostró buen juego, capacidad goleadora letal y dominio abrumador en el clásico entre los equipos rojiblancos. Ludmila ha progresado en su juego y no sólo volvió a demostrar potencia, sino además un juego que la hace una de las piezas más importantes del nuevo Atleti de Villacampa. Se notó (mucho) la vuelta de Corredera y Sonia, así como la solidez mostrada por la zaga.

Jucinara ha entrado con buen pie en el once titular, haciéndose con el lateral izquierdo y desplazando Menayo al centro de la zaga. Como víctima colateral Marta Cazalla se ha caído del once titular en el que sí estuvo las tres primeras jornadas.

- Publicidad -

Baño del Atleti en el primer tiempo

Antes del primer gol hubo algunos avisos muy serios de las madrileñas a los que no sabían responder las vascas, que jugaron toda la tarde a pie cambiado. Disparos de Sosa y Corredera además de un posible penalti sobre Sonia anticiparon el primer gol al cuarto de hora.

El monólogo rojiblanco acabó desnivelando el partido a los quince minutos. Marcó Ludmila de cabeza perfecto un centro desde la derecha de Amanda. Se abría la lata tras la insistencia inicial. El Atleti tenía maniatado a un Athletic sin ideas.

Pronto llegaría el segundo. Jucinara, demostró ser una lateral solvente con muy buena llegada. En una jugada por la izquierda de Sonia cede al balcón del área donde la brasileña remata de manera inapelable por alto.

- Publicidad -

Ludmila letal por alto

Sólo inquietó el Athletic cuando las locales se mostraron dubitativas atrás en un par de jugadas defensivas en las que las colchoneras se complicaron la vida. El partido se iba al descanso con las bilbainas dando su peor imagen hasta el momento. El primer acto se cerró, como no podía ser de otra forma, con el Atleti volcado en el área vasca.

Salvó Ainhoa el tercero nada más comenzar el segundo tiempo demostrando que el Atleti no quería bajar el pistón. Y tanto que no lo haría. El recital de goles y juego del segundo tiempo abrumó y empequeñeció al rival hasta hacerlo irreconocible.

En cinco minutos y medio demoledores el Atleti marcaría tres goles todos diferentes y sobre todo el cuarto de bella factura. Primero Meseguer desde muy lejos probó su potente disparo y el bote del disparo superó con una parábola a Ainhoa adelantada colándose en la portería.

Casi sin tiempo casi de celebrarlo Ángela Sosa marcó el cuarto. La andaluza recogió un balón en el pico del área y lo clavó en la escuadra de Ainhoa. El que sí que fue inmediato fue el siguiente tanto. Antes de que hubiera transcurrido un minuto llegó el quinto de Sonia. Su disparo durísimo sobre la parte alta del centro de la portería lo intenta detener Ainhoa sin éxito y el balón mansamente entra en la portería.

Las vascas entregaron la cuchara en la segunda mitad

Sin piedad el Atleti siguió apretando. Dos goles anulados por fuera de juego de corredera y Ludmila anticipaban que llegaría el sexto como así fue. Ludmila remachó un pase por alto cruzado de Amanda para marcar al primer toque el sexto. La brasileña que parece haber desatado todo el potencial que se atisbaba viéndola en las tres primeras semanas celebró su gran partido y su doblete con una doble voltereta. El público lo celebró como si fuera un nuevo gol. Ha nacido una estrella.

Esther, Carla y Viola (tres de los cuatro cambios) se quisieron unir al festival goleador en el que se convirtió el partido, sin exito. El marcador no se movería los últimos 15 minutos pero el Atleti no se resignaría en ningún momento a seguir ampliando la cuenta goleadora.

Ha despertado el Atleti a ritmo de samba y goles. Ludmila por fin combina su velocidad y explosividad con precisión. Villacampa ha descifrado como encajar las piezas y su nuevo Atleti vuela con velocidad de crucero a desafiar la aparente hegemonía blaugrana. El próximo reto es el Wolfsburgo, un titán de Europa que promete ser de largo el máximo desafío hasta el momento. ¿Podrá el Atleti seguir mostrando esta imagen de grande en el escenario más grande del fútbol femenino de Europa? Esta semana comenzaremos a conocer la respuesta. 

FICHA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid (6):
 Lola , Kenti, Menayo, Pereira (Alexandri 63′), Jucinara, Amanda, Corredera (Viola 63′), Meseguer, Sosa, Sonia (Carla 72′) y Ludmila (Esther 72′).

Athletic Club de Bilbao (0): Ainhoa, Sierra, Moraza (Ibañez 62′), Garazi, Flaviano (Leia 62′), Corres, Eunate (Nekane 22′),Ciraqui (Maite 46′), Damaris, Córdoba, Gimbert.

Goles:

1-0 15′ Ludmila remacha de cabeza un centro medido de Amanda.

2-0 20′ Jucinara bate a Ainhoa desde la frontal tras pase de Sonia.

3-0 50′ Meseguer bate a Ainhoa de tiro lejano que bota delante de la portera y se cuela de parábola.

4-0 55′ Sosa aloja el balón en la escuadra de Ainhoa de disparo cruzado desde la frontal.

5-0 56′ Sonia dispara potente y Ainhoa intenta despejarla de estirada aunque no logra que entre.

6-0 71′ Ludmila logra el doblete rematando según llega un pase cruzado de Sonia.

Amonestaciones:

85′ Eukane por juego brusco.

87′ Nekane por detener un avance del Atleti en falta.

COMENTARIOS