La llegada de Diego Costa al Atleti es inminente

FICHAJES. Según informa Marca, el acuerdo entre Chelsea y Atlético de Madrid por Diego Costa está ultimado y el hispano-brasileño viajará en las próximas horas a Madrid para incorporarse a los entrenamientos con el club rojiblanco. La operación se cerrará en 55€ millones más 10 en variables.

Diego Costa está a punto de aterrizar en Madrid para reencontrarse con Simeone y sus antiguos compañeros del Atlético de Madrid. Según el diario Marca, el club rojiblanco ha cerrado el acuerdo con el Chelsea y el futbolista podría llegar en las próximas horas a la capital de España para pasar reconocimiento médico y comenzar a ejercitarse a las órdenes del Cholo.

- Publicidad -

Repudiado por su entrenador, Antonio Conte, mediante un mensaje SMS y tras más de 100 días sin entrenar, aunque se ha ejercitado por su cuenta durante sus vacaciones en Lagarto, su tierra natal, Diego Costa nunca tuvo el deseo de reincorporarse a la disciplina del conjunto Blue. Por ello, el futbolista ha permanecido de vacaciones por más de tres meses haciendo presión para forzar su salida y esperando que las negociaciones entre Atlético de Madrid y Chelsea llegaran a buen puerto. El único deseo del delantero internacional con España era regresar al club rojiblanco, por lo que rechazó ofertas de China y Turquía, entre otras, sin importarle que el Atleti no pudiera inscribirle hasta enero de 2018 por la sanción FIFA. Así las cosas, el esperado acuerdo parece que ya se ha formalizado y Diego Costa podrá por fin desplazarse a Madrid para comenzar su preparación junto a sus nuevos compañeros con el objetivo puesto en su futura inscripción cuando se reabra el mercado de fichajes el próximo 1 de enero de 2018 y ya pueda competir con el club rojiblanco.

Parece que por fin, Simeone tendrá en enero los dos fichajes que solicitó a la directiva del Atlético de Madrid: Vitolo y Diego Costa. Unas incorporaciones que no solo ilusionan a Simeone, si no también a una afición rojiblanca en estado de gracia tras el reciente estreno del Wanda Metropolitano y la buena marcha del equipo en este inicio de la temporada. Con el concurso a partir de enero del canario y el hispano-brasileño, el optimismo crece para verse capacitados y pelear por todo, en especial por la ansiada Champions.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

- Publicidad -

COMENTARIOS