Objetivo consolidar el coliderato

Estadio Nuevo Vivero – Badajoz – 23/09/2017 – 10:45h – Liga Iberdola J.3
CD Santa Teresa
Atlético Femenino
Árbitro: Inmaculada Prieto Martínez (Comité andaluz)

PREVIA FEMENINO. El Atlético viaja a Extremadura, tierra de conquistadores, a intentar lograr precisamente volverse con tres puntos conquistados en un campo con enjundia, el Nuevo Vivero de Badajoz. El partido programado para las 10:45 se podrá seguir por BeIN Sports en directo.

Nuevo Vivero, 10:45 por BeIN Sports

El Santa Teresa recibe la visita de las campeonas tras haber jugado dos partidos de máxima exigencia en las primeras jornadas. ‘Sólo’ han logrado arrancar un empate ante el Valencia en la jornada dos tras caer en la jornada inicial.

- Publicidad -

Con cuatro goles a favor y ninguno en contra el arranque de las de Villacampa es sólido en defensa. En ataque le está costando definir y aprovechar sus ocasiones con claridad frente a la portería. La ausencia de su máxima artillera Sonia Bermúdez que lleva ya dos semanas aquejada de una lumbalgia le resta sin duda potencial atacante aunque la sangre nueva en ataque (Ludmila y Carla Bautista) querrán seguir su trayectoria ascendente de plena integración en el equipo. También es baja Corredera por lesión en el cuádriceps, además de las lesionadas de larga duración Laura Fernández y Falcón.

Sonia lumbalgia, Corredera cuádriceps son las dos bajas sensibles

La temporada pasada y la anterior las rojiblancas volvieron con la victoria. Hay que remontarse a la visita hace tres años ante las recién ascendidas para registrar un empate del Santa Teresa ante el Atlético. La historia reciente por tanto invita a ser optimista de que el Atlético podrá ‘rascar’ una victoria que le siga llevando como pasajeros (junto al Athletic Club y Espanyol) del FC Barcelona que se ha mostrado intratable en los dos primeros encuentros de la temporada.

La convocatoria de 17 jugadoras  incluye por primera vez la inclusión de la brasileña Jucinara Soares (tras una larga espera por su transfer) y sólo cuenta con una canterana, Rosa Otermín. Sana Daoudi, recién llegada, no ha sido incluida aún en la lista. Carmen Menayo se ha recuperado a tiempo de entrar en la convocatoria.

- Publicidad -

Lista de convocadas frente al C.D. Santa Teresa (17 jugadoras).

PorterasLola Gallardo y Andreea Paraluta.

DefensasKenti Robles, Marta Cazalla, Laia Alexandri, Carmen Menayo y Andrea Pereira .

CentrocampistasÁngela Sosa, Jucinara Soares, Esther González, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Aurelie Kaci y Viola Calligaris.

Delanteras: Carla Bautista, Ludmila Da Silva y Rosa Otermín.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS