Onda Cero anticipa que el Metropolitano no albergará la Final de Champions de 2019

Encuentro disputado en el Estadio Santiago Bernabeu correspondiente a las semifinales de la Uefa Champions League Temporada 16/17. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Alvaro Moreno y Gustavo Arroyo.

SEDE FINAL UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2019. Según ha desvelado José Ramón de la Morena en el programa El Transistor de Onda Cero y en la línea de un artículo publicado por Palco 23, el Wanda Metropolitano no será la sede que albergue la Final de Champions League de 2019 como aspiraba.

Parece ser que el estadio elegido es el Olímpico de Baku (la capital de Azerbaiyán). Este estadio con pista de atletismo le resulta más interesante a la UEFA que el Wanda Metropolitano por dos motivos principales:

- Publicidad -
  1. LA UEFA estima que las 7.000 entradas VIP son insuficientes, que los espacios de privilegio no son excesivamente grandes y que tendría que montar una zona de hospitality en el exterior del estadio.
  2. La nula carga fiscal que están dispuestas a permitir las autoridades azeríes con tal de hacerse con la final hace muy atractiva para la UEFA situar la final en el extremo más remoto de Europa a varios miles de kilómetros de las grandes capitales de Europa.

La misma mañana del encuentro inaugural, fuentes del club no parecían dar mucho crédito a los argumentos que se barajaba desde la UEFA pero según pasan las horas se confirma que Baku puede estar a punto de llevarse el gato al agua. Todo ello a pesar de que el Atlético ha rendido al máximo nivel en las últimas cuatro temporadas en Champions League donde ha logrado meterse en una semifinal y dos finales.

COMENTARIOS