Pleno de eficacia, pero sin brillo

Estadio Nuevo Vivero – Badajoz – 23/09/2017 – 10:45 – Liga Iberdrola – Jornada 3

Santa Teresa CD

0
3

Atlético de Madrid ‘B’

Amanda 60′, Viola 67′, 90’+2′
Inmaculada Prieto Martínez (Comité andaluz)

CRÓNICA. Ganó el Atleti y sigue colíder con tres victorias en tres partidos. Nueve puntos de nueve. Pleno de eficacia (pero sin brillo). Un equipo que lo gana todo tiene que estar feliz pero este Atleti, aún en reconstrucción, puede y debe jugar mejor.

Nueve puntos y siete goles en tres partidos

Hemos visto a las campeonas del pasado campeonato ser más dominantes, más finas en el control y tempo del partido y se echa en falta ese Atleti más dominante. El Atlético de este año gana por aplastamiento, por físico, por detalles que desequilibran los partidos. Pero puede jugar mejor; mucho mejor. Y será bueno para ellas que no se conformen con sólo sacar los resultados. Aunque esa eficacia hoy por hoy sirve para verse arriba del todo de la clasificación liguera con 3 victorias siete goles a favor y sólo 1 en contra.

- Publicidad -

Un campo digno de Primera División, el Nuevo Vivero de Badajoz acogió el tercer partido del Atlético de Madrid. El Atleti salió con un dominio aplastante sobre un verde que se hacía muy extenso para todos pero especialmente para los locales acostumbradas a un terreno de juego más reducido y de hierba artificial. El escenario de privilegio, quedaba desangelado por la pobrísima asistencia al encuentro.

Una hora de dominio estéril

Las rojiblancas, hoy de amarillo, llegaban con frecuencia al balcón del área pero se perdían ante la eficaz defensa extremeña. Los centros cruzados de Menayo por una banda y Kenti por la otra proporcionaba alguna jugada embarullallada pero no llegadas ni disparos claros. Carla se afanaba en buscar los balones al hueco pero tenía a ambas centrales fijándola.

Alba Merino muy peligrosa en las locales

El Santa Teresa con una defensa muy adelantada lograba llegar con peligro y verticalidad por medio de Alba Merino de manera aislada. Las dos mejores ocasiones fueron de la delantera local. En el primer tiempo, a los puntos el Atleti había sido mejor, pero las ocasiones más claras habían sido de las pacenses.

- Publicidad -

En el segundo tiempo repitió el patrón de inicio de manera acentuado. El Atlético adelantó las líneas y sacó a sus dos brasileñas (Jucinara que debutaba y Ludmila) por Carla y Cazalla. El partido muy embarullado precisaba de una jugada puntual que lo desnivelara. Y así pasó. La persistente pérdida de tiempo de la portera le supuso un libre indirecto al borde del área que le costó carísimo a las extremeñas.

Le duró el fuelle una hora al Santa Teresa antes de sucumbir ante un atléti

Amanda aprovecharía el regalo local para marcar (tras saque de Ángela Sosa) de precisa vaselina ante la estirada mal ejecutada de la portera. La salida de Viola Calligaris por Kaci justo antes del gol demostraría ser un gran acierto. La suiza marcaría el segundo gol de potente cabezazo tras un pase de Kenti desde la banda.

la eléctrica Ludmila de nuevo importante

El Atlético resolvía de nuevo con más eficacia que brillantez el encuentro. Los últimos veinte minutos sirvieron para que Atleti mandara el partido a dormir con un Santa Teresa en declive físico por el primer tiempo tan exigente. Ludmila, de nuevo importantísima en despertar ofensivamente a su equipo, participó en el tercer gol. Tras haber insistido todo el segundo tiempo por banda derecha conectó un gran pase al corazón del área donde Viola volvió a marcar de manera valiente yendo al choque con la portera y batiéndola por bajo en el descuento. Sería la última jugada.

crucial la intervención de Villacampa con los cambios para cambiar los partidos

Debe estar, sin duda, contento Villacampa con el rendimiento de su equipo y con los resultados. Pero conociendo al míster rojiblanco, seguro que desea que la eficacia de las suyas, la explosividad e importancia de varias de las incorporaciones vaya acompañado de un juego más armonioso y dominante. Hemos visto al Atleti Femenino jugar mejor. Pueden jugar mejor y ellas serán las primeras que se lo exijan a si mismas.

Santa Teresa CD (0): Yolanda Aguirre, Augustine, Parralejo, Aina, Nayadet (Mireya 69′), Estefa, Carla, Neira, Gordillo (Raquel 85′), Alba y Chica.

Atlético de Madrid Femenino (3): Lola Gallardo; Kenti Robles, Marta Cazalla (Jucinara 46′), Pereira, Menayo, Ángela Sosa, Kaci (Viola 59′ ), Meseguer, Amanda , Esther (Rosa Otermín 85′) y Carla (Ludmila 46′).

FICHA DEL PARTIDO
0-1 60′ Amanda marca de vaselina en un libre indirecto que toca Sosa.

0-2 67′ Viola marca de cabeza tras pase cruzado desde la banda de Kenti Robles.

0-3 90’+2′ Viola se lanza al suelo a arrebañar un pase de Ludmila.

32′ Carla Bautista por juego peligroso

89′ Parralejo por falta dura al tobillo sobre Ludmila

Fotografía: Santa Teresa CD

COMENTARIOS