Inicio Club Noticias Primer problema serio del Metropolitano, la visibilidad del fondo sur

Primer problema serio del Metropolitano, la visibilidad del fondo sur

0
Primer problema serio del Metropolitano, la visibilidad del fondo sur

FONDO SUR. Hasta 4 filas serán inhabilitadas en la grada inferior del fondo sur, la llamada grada de animación. Durante el primer partido varios socios de la zona de grada media en el fondo sur han trasladado al club sus quejas al no tener una buena visibilidad desde su asiento. El club ha querido buscar una solución que permita animar de pie a los seguidores que más ambiente generan sin quitar visibilidad a ningún espectador.

Primer problema serio al que el club ha respondido eficazmente

En un email dirigido a los miembros de la zona afectada explica como se ha diseñado la grada baja para permitir animar en las 4.700 localidades habilitadas específicamente para «poder animar de pie, sin necesidad de tener que utilizar el asiento«.

- Publicidad -

A causa de que mucha gente de la grada baja se puso de pie sobre sus asientos se crearon zonas amplias en la grada donde la visibilidad se reducía muchísimo. Se han tomado las siguientes medidas que se pondrán en marcha desde el partido del Sevilla para la grada de animación con el fin de evitar que se repitan los problemas detectados ante el Málaga:

  • Quien lo desee podrá ver el partido de pie sobre el hormigón, pero nunca encima del asiento.
  • En los sectores centrales no se podrán ocupar las últimas 4 filas, que quedarán anuladas con el fin de no quitar visibilidad de la portería y área.
  • No se podrá permanecer en la terraza (la zona entre la grada baja y la media) durante el transcurso del partido.
  • Las escaleras y pasillos deben estar libres, al tratarse de rutas de evacuación.

¿Y el Frente Atlético?

El ambiente desangelado en el fondo sur ha sido el comentario generalizado en las horas y días posteriores al partido inaugural. Sin las icónicas pancartas que recuerden al Atleti de siempre, sin banderas (pendientes de una negociación con el club para poder meterlas en el campo) el estadio aún no transmite un ambiente ni lejanamente parecido al coliseo del Manzanares. Se dice que el Frente Atlético estaría intentando poder entrar con su famosa pancarta en el fondo sur. Para ello estaría en conversaciones con el club.

- Publicidad -

A raíz de la reyerta tumultuaria en noviembre de 2014 a orillas del Manzanares entre seguidores del Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid que terminó con un seguidor coruñés muerto, se decidió en el club la prohibición de facto de cualquier manifestación gráfica como peña del Frente Atlético dentro del Estadio Vicente Calderón. ¿Se desbloqueará la situación de prohibición que comenzó hace tres años ahora que se ha cambiado de estadio?

COMENTARIOS