Schiappacasse y Caio, ‘perdidos’ en Instagram

ATLETI B. Hay enfado en el club; mucho. Y es que la actitud de dos perlas en potencia, deja bastante que desear. Caio Henrique y Nicolás Schiappacasse recorren el camino que lleva de ser potencial estrella a estrellado. Tras un mercado de verano en el que ambos jugadores parecen haber buscado su salida, Caio y Schiappacasse siguen sin entrar en los planes del filial en los primeros partidos de la campaña 2017/18. Los internacionales sudamericanos no tuvieron apenas peso en su primera temporada en el Atleti B de manera sorprendente. Cuando ves más veces a un jugador en Instagram que en las alineaciones de su equipo, mala señal. ¿Se habrán perdido dos talentos para el fútbol de élite?

Ambos jugadores son capitanes de sus respectivas selecciones inferiores pero son desconocidos para la afición

Brasileño y uruguayo llegaron a las categoría inferiores del Atlético de Madrid con vistas a labrarse un futuro en el primer equipo. Caio, se integró en el juvenil A colchonero en el mercado de invierno de la temporada 2015/16, fue la pasada temporada uno de los canteranos habituales en los entrenamientos dirigidos por el Cholo Simeone. Por su parte, Schiappacasse, llegó a la entidad colchonera con algunos problemas más debido a su condición de extranjero y su minoría de edad. El uruguayo, aunque fue inscrito para el juvenil A pronto se integró con el Atlético de Madrid ‘B’ y debutó contra el Unión Adarve en la J.3 de la pasada temporada.

- Publicidad -

caio fue un habitual en los entrenamientos de simeone la pasada campaña

A pesar de los avales con los que llegaron al filial colchonero, ninguno de los jugadores ha conseguido hacerse importante en el equipo que dirige Óscar Fernández. Las numerosas ausencias de Caio y Schiappacasse debido a las llamadas de sus respectivas selecciones, donde ambos son capitanes, tampoco ha ayudado a los dos jugadores en una temporada que se preveía importante para su futuro.

Se rumorea que los jugadores han intentado forzar su salida del atleti b

Sin embargo, los compromisos internacionales de ambos jugadores no han sido los únicos contratiempos con los que han tenido que lidiar desde el club para que sus proyectos internacionales florezcan como jugadores profesionales. Durante este mercado de verano en el que el Atlético de Madrid ha tenido prohibido inscribir jugadores, ambos han buscado forzar (sin éxito) su salida. 

Caio, a quien se le mejoró el contrato el pasado agosto de 2016 llegando a blindarle con una cláusula digna de jugadores de primera, parece haber estado en la rampa de salida hasta última hora. El brasileño de 20 años es una apuesta del club y con su permanencia ha provocado la salida de otros jugadores de la plantilla filial con los que se contaba a priori.

- Publicidad -

Caio y Schiappacasse muestran en instagram un estado de forma en el que no se aprecian sus molestias aducidas

Más flagrante es el caso de Schiappacasse. El uruguayo de tan solo 18 años de edad ha buscado forzar su salida desde que el Atleti B se convirtiera en campeón de Tercera División. Fuentes cercanas al jugador, de hecho, han reconocido que tanto el uruguayo como sus agentes habrían llegado a viajar para firmar un nuevo contrato con un club europeo que, finalmente, decidió dar marcha atrás. No obstante, según parece esta no ha sido la única oportunidad de Schiappacasse durante el verano. El extremo ha alegado tener molestias que le impedían entrenar desde principios de julio, momento en el que el Atleti B echó a rodar. Unas molestias que fueron de menos a más y llegando a tener parte de la pierna vendada y ayudarse de unas muletas para caminar.

schiappacasse se dejó ver con muletas en los ángeles de san rafael

Pese a que de forma oficial estas molestias permanecen, Schiappacassese ha dejado ver, precisamente acompañado de Caio, jugando a los bolos, bailando sin ningún tipo de problema e, incluso, dándole toques al balón a través de sus respectivas cuentas de Instagram. Caio, cuya ausencia en el Trofeo Cervantes se achacó a una reciente intervención dental, tampoco pareció acusar ningún tipo de problema.

si quieren ver a los jugadores es mejor idea abrir Instagram que acudir al Cerro

Esta actitud, en la que incluso ambos han bromeado con el ya famoso ‘se queda’ parece dejar patente que, al menos en el caso del uruguayo, tan solo se buscaba precipitar su salida en el mercado estival. Para ver a ambos ‘en acción’ es mejor idea abrir Instagram que acudir a las sesiones de entrenamiento de los de Oscar Fernández En todo caso han sido unos días de una actitud muy poco profesional de la que el club sin duda ha tomado debida cuenta.

Fotografías: Instagram/ Álvaro Moreno / Esto es Atleti / Darrian Traynor/Getty Images

 

COMENTARIOS