Simeone: «El estreno del Wanda Metropolitano fue único, lo recordaré toda mi vida»

OSCAR DEL POZO

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la victoria del Atlético de Madrid frente al Málaga en el día de la inauguración del Estadio Wanda Metropolitano. El argentino se sintió fascinado por el estadio y contento por el triunfo.

-¿Qué sensaciones le deja este primer partido en el Wanda Metropolitano?

- Publicidad -

Simeone: «La verdad es que la salida al estadio ha sido tremenda, desde que jugué como futbolista y desde que soy entrenador nunca vi una cosa igual, me quedará para el recuerdo toda mi vida. Fue un momento único, las banderas flameando todas juntas, la gente participando y como queriendo entrar dentro del campo… Emocionante! Debió ser espectacular para la gente que lo pudo ver por televisión».

-Griezmann ha marcado el primer gol en el nuevo estadio.

Simeone: «No es un gol más, no por haber sido el primero en este estadio, sino por el momento que estaba teniendo. Poco a poco está volviendo otra vez a ser el jugador determinante que siempre ha sido».

- Publicidad -

-Correa fue importante también porque asistió a Griezmann en el gol.

Simeone: «La jugada de Ángel por banda derecha es maravillosa, rompiendo por dentro».

-Costó mucho ponerse por delante en el marcador.

Simeone: «No me imaginaba el partido de otra manera. Era imposible que el Málaga jugara abierto viniendo de tres derrotas. El Atlético después de un gran esfuerzo en Roma, ante un equipo con todos nuevos. No me imaginaba otro escenario del que fue, tenemos que mejorar«.

-¿Fue difícil abstraerse?

Simeone: «Se intenta, se trabaja el buscar abstraerse de la emoción, pero las emociones van por dentro y sientes, observas, pero todo eso hay que acompañarlo al partido. Creo que lo llevamos muy bien. En el primer tiempo el dominio fue nuestro, posiblemente no tuvimos tantas situaciones como en estos últimos partidos, pero la verdad es que el Málaga hizo un trabajo defensivo enorme y cuando apareció el gol las situaciones ya empezaron a cambiar».

-Hoy Lucas ha vuelto a demostrar que parece que lleve 15 años en el equipo.

Simeone: «Lucas viene trabajando desde hace mucho con nosotros y viene creciendo año tras año de una manera enorme. Tenemos cuatro centrales fantásticos y a cualquiera de ellos que deje fuera soy injusto. Los cuatro tienen características diferentes y obviamente buscaré lo que mejor le convenga al partido. Lucas está en un momento importante. Está fuerte, se siente bien, siempre participa, es rápido, tiene energía, transmite ilusión y ojalá que lo pueda mantener, que es muy difícil para los futbolistas sobre todo cuando son jóvenes».

-¿Cómo suena un gol desde el banquillo en el nuevo Wanda Metropolitano?

Simeone: «Para mi fue gol y la verdad no estaba escuchando, no sé cómo la gente lo festejó. Seguramente cuando lo vea por televisión se podrá percibir mejor. Me quedé festejándolo con Germán porque era un gol importante para el equipo«.

-El primer gol en el Vicente Calderón fue de Luis Aragonés. El primero en el Metropolitano ha sido de Griezmann.

Simeone: «Estamos hablando de un crack absoluto del fútbol como lo fue Luis Aragonés y un futbolista extraordinario, que es un crack, como Griezmann. Para los atléticos es una alegría enorme que en su momento Luis y ahora Antoine hayan inaugurado estos estadios y, sobre todo, ganando, que es lo que cuenta. Más allá del primer gol lo que importaba hoy era ganar».

Fotografía: OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS