Simeone: «Hicimos un partido muy bueno en San Mamés»

Simeone:
ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la victoria del Atlético de Madrid en San Mamés. El entrenador argentino se mostró satisfecho por el ben partido de su equipo y por los tres puntos conseguidos.

-El Atlético de Madrid ha hecho un buen partido.

- Publicidad -

Simeone: «Creo que hicimos un partido importante. Para ganar en este campo no puedes hacerlo de otra manera que haciendo un partido importante. Fuimos de menos a más, tuvimos ocasiones de gol, una de Gaitán, de Griezmann… Estábamos bien en el campo. Oblak tuvo una gran actuación en el penalti que nos hizo crecer en el partido. Giménez nos hizo crecer en el juego aéreo. En el segundo tiempo hicimos un partido muy bueno y fue un encuentro muy importante para nosotros».

-Finalmente Giménez jugó en el lateral derecho y realizó una buena actuación como Oblak, que paró un penalti.

Simeone: «Oblak es un portero importante, está dentro de los mejores del mundo. A Giménez podemos ponerle de medio centro, de lateral derecho y de central. Es un jugador que tiene características que nos sirven. Tengo cuatro centrales y ojalá pueda contentar a los cuatro».

- Publicidad -

-Correa volvió a marcar demostrando estar en un gran estado de forma.

Simeone: «To el mérito es de él. Se entrena mejor, quiere crecer, mejorar, le ves con la cabeza para mejorar. El fútbol paga y el trabajo está a la vista. Teníamos que darle una oportunidad más. El grupo debe entender que somos más fuertes cuanta más competencia tengamos».

-Gran parte de la victoria se ha definido con un gran Atleti en el segundo tiempo.

Simeone: «A partir del minuto 25 o 30 nos sentimos más cómodos. Entendimos que tenemos jugadores rápidos. El segundo gol fue un golazo. El de Griezmann estaba habilitado y tuvimos más ocasiones que el 1-2 final».

-Griezmann ha hecho un partido muy completo.

Simeone: «Fue el mejor partido que hizo desde que comenzó la temporada. Es un jugador distinto, nos da vuelo, llega a zonas de gol, tiene asistencia… El pase a Carrasco es una delicia».

-El Wanda Metropolitano va a ser la sede de la final de la Champions en 2019, ¿qué opinión te merece?

Simeone: «Es un paso más importante del club y ojalá que podamos acompañar desde el campo este esfuerzo. La respuesta es muy positiva, es un deseo grande del club y ojalá nosotros podamos acompañar desde el campo«.

Fotografía: ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images

COMENTARIOS