Simeone: «Me encanta este Chelsea; tiene una intensidad y equilibrio enorme»

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA PREVIA. El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, compareció para los medios el día antes del partido contra el Chelsea que se disputará en el Estadio Wanda Metropolitano.

-¿Qué crees que aportaba al Chelsea Diego Costa y qué crees que le aporta Álvaro Morata?

- Publicidad -

Simeone: «De Diego Costa en el Chelsea no voy a hablar porque está cerca de no estar ahí. Morata les da muchas opciones ofensivas al equipo como delantero, cerca del área y le da mucho con su juego de espalda. Su influencia en el equipo es importante cuando aparecen Willian, Pedro, Hazard, o quien juegue detrás de él».

-El otro día mencionaste que te costaba elegir el once inicial. ¿Como eliges el once de mañana? ¿Lo haces (por ejemplo para pensar en el central) pensando en el rival, en la fatiga, en el equilibrio de minutos o con otros criterios en la cabeza?

Simeone: «El rival nos condiciona y buscamos los jugadores cuyas características mejor se adapten a ese partido. No pienso en un solo futbolista sino en el equilibrio de todo el equipo. Puede que se quede fuera uno que esté mejor que otro si eso beneficia al equipo».

- Publicidad -

-Diego Costa ha vuelto al Atlético con fama de jugador problématico. ¿Que le hace pensar que no le dará problemas? ¿Cree que puede ser por el mal tiempo inglés que él decía odiar tanto?

Simeone: «Nada que comentar».

-En 2014 el Atleti logró eliminar al Chelsea precisamente para colarse en una final. ¿Crees que será parecido? ¿Por qué crees que los equipos españoles rinden más en Europa que los ingleses?

Simeone: «Este Chelsea es un equipo diferente al de 2014. Me encantan. Tienen un equilibrio e intensidad importantísimo. Por eso es un rival importante y ha ganado la Liga. Es un rival duro con las ideas claras y un entrenador con una gran capacidad que sabe llevar al equipo donde quiere. Es un partido muy bonito mañana que intentaremos llevar al sitio donde nos sentimos más cómodos».

-¿Son Oblak y Courtois los dos mejores porteros del mundo? ¿Qué crees que echas de menos de Courtois respecto a lo que te da Oblak?

Simeone: «Sí, por supuesto son los dos mejores del mundo. Son los dos mejores porteros del mundo. No echo nada en falta. Me encantan los dos».

-Puesto que no vas a hablarme de Conte, quiero ponerte en un caso supuesto ¿se te hubiese escapado Costa de tu plantilla en una situación similar?

Simeone: «Muy difícil ponerme en una situación en la que no estoy. Son supuestos y soy precavido y respetuoso hablando de supuestos».

-Los equipos con el paso del tiempo han intentado parecerse al Atleti. ¿Crees que este Chelsea tiene al Atleti como su espejo?

Simeone: «Sí, hay varios equipos que buscan diferentes variantes para ganar. Y todas son buenas. A nosotros nos ha tocado perder, nos ha tocado ganar. Pero siempre competimos. No creo que en el caso de Conte sea así. Sus equipos ya tenían el estilo que vemos al Chelsea. Tanto en el Siena, la Juventus o la selección italiana siempre respetó esta manera de trabajar. Por eso opino que no somos su reflejo».

-Que te aporta Giménez cuando juega de lateral, ¿tal vez el juego aéreo?

Simeone: «Sí. Giménez es un jugador poderoso en el juego aéreo y eso es importante. José, cuando jugamos con él de lateral, es como si tuviéramos tres centrales y luego está su capacidad en el balón parado, que es muy importante para nosotros. Lo ha hecho muy bien cuando le ha tocado jugar de lateral«.

-A Azpilicueta y a Godín le han preguntado por duelos entre varios jugadores y sus preferencias. ¿Quién crees que es un entrenador más completo, Simeone o Conte?

Simeone: «Conte».

Fotografía: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS