Tablas y pocas concesiones en Mestalla

JAIME REINA/AFP/Getty Images

NOTAS DEL PARTIDO. Partido de poder a poder en Mestalla en el que claramente se impusieron los defensores a los delanteros. Reparto de puntos que pareció dejar contentos a ambos equipos, aunque los visitantes generaron algo más de peligro. Al contrario que en otras ocasiones, los colchoneros empeoraron con los cambios y por ahí se fue esfumando toda sensación de peligro en el área valencianista.

Oblak (7): Muy poco trabajo para el esloveno, pero muy seguro en los balones aéreos, como es costumbre en él. Dejó su portería a cero por primera vez en la temporada. ABURRIDO.

- Publicidad -

Juanfran (4): Estuvo mejor que en Girona, pero terminó sufriendo en defensa más de la cuenta cuando salió al campo Guedes. Probablemente si el Cholo hubiese tenido un cambio más, habría sido sustituido de nuevo. SIN RITMO.

Savic (8): Estuvo impecable durante todo el partido, corrigió algún despiste de Juanfran y no dio ninguna opción a los delanteros rivales. No se complicó ni una sola vez con el balón. EXPEDITIVO.

Lucas (8): En la línea de Savic. Ambos formaron una pareja de centrales que rozó la perfección en el césped de Mestalla, lo que propició que por fin se volviese a dejar la portería a cero. ROCA.

- Publicidad -

Filipe Luis (6): Como el resto del equipo, fue de menos a más. Completó una buena primera parte, tanto en defensa como en ataque, pero en la segunda acusó algo la inactividad. DE VUELTA.

Thomas (7): Mostró un buen nivel, aunque sin el brillo de Las Palmas. Gran despliegue físico del ghanés, que pisó las dos áreas, aunque en esta ocasión le tocó sacrificarse más en defensa. TRABAJADOR.

Carrasco (4): Cuando tiene el balón cosido a la bota el rival siente el peligro, pero casi todas las jugadas terminan en nada porque siempre elige la peor opción. De otro modo, su equipo se hubiera llevado la victoria en Mestalla. DESESPERANTE.

Koke (6): Fue claramente el peor del centro del campo. Volvió a desplegar un físico notable y siempre ayudó en defensa, pero estuvo especialmente desacertado en el pase. FALLÓN.

Saúl (8): Junto a los dos centrales, fue el mejor rojiblanco sobre el césped. Al contrario de Carrasco, casi siempre hace lo que debe. Cada día crece más. SIN TECHO.

Vietto (6): Tuvo la mejor ocasión del partido en un reverso perfecto que terminó marrando con su pierna izquierda. Se asoció casi siempre bien y volvió a mostrar ganas, aunque no le va a bastar con eso cuando esté Griezmann. ENCHUFADO.

Correa (7): De los tres de arriba fue el que más sensación de peligro dejó, aunque le pasa un poco como a Carrasco y no termina de elegir bien, sobre todo en las contras. El Cholo le sustituyó porque estaba ya muy cansado. ELÉCTRICO.

Gaitán (5). En el minuto 60 sustituyó a Carrasco en el lado izquierdo y apenas se notó la diferencia. Sigue sin mostrar el fútbol por el cual se le fichó. DISCRETO.                                                   

Torres (2). Entró en el minuto 65 por Vietto y empeoró las prestaciones del argentino. Falló pases fáciles y no aportó absolutamente nada. En algunas acciones se le vio apático. DESCONOCIDO.

Gameiro (3). Saltó al terreno de juego en el minuto 74 supliendo a un desfondado Correa, pero sus prestaciones ofensivas estuvieron lejos de las del argentino. Además se le vio escaso de velocidad, que es lo que se le presupone. LENTO.


Simeone (6): Sorprendió de partida dejando a Godín, Giménez y Gabi en el banquillo, pero acertó de pleno, pues la pareja formada por Savic y Lucas fue de lo mejor del equipo. Por ahí el equipo terminó de lanzar las dudas defensivas de los dos encuentros anteriores y dejó su portería a cero. Estuvo ambicioso en los cambios, pero estos terminaron debilitando al equipo ofensivamente. Debe de trabajar más el modo de contragolpear, porque la toma de decisiones en este tipo de jugadas casi siempre es errónea. AMBICIOSO.

Fotografía: Club Atlético de Madrid (Twitter)

COMENTARIOS