Un Atleti Femenino de menos a (mucho) más

Ciudad Deportiva Andrés Iniesta – Albacete – 02/09/2017 – 18:00 – Liga Iberdrola – Jornada 1

Albacete

Alba Redondo 10′
1
3

Atlético de Madrid ‘B’

Kenti 70′, Amanda 74′, Sonia 93′
Martínez Madrona (Comité Murciano)

CRÓNICA. La primera hora del nuevo Atleti de Villacampa apuntaba a que las campeonas hincarían la rodilla y cederían no sólo una victoria sino su imagen de equipo aguerrido a domicilio. Sin embargo, el entrenador supo resolver los problemas del equipo y este respondió con remontada y una recta final de buen juego y solvencia. El Atlético de Madrid Femenino es el primer líder de esta Liga Iberdrola.

Sufrió el Atleti en ataque y en defensa en el primer tiempo. No es casualidad. La pérdida de dos o tres jugadoras de calibre de titular no es fácil de sustituir. Al equipo se le ve lejos aún de estar conjuntado. Laia Alexandri sufrió mucho en la zaga y fue la primera sustituida al descanso. Cazalla y Sosa han debido dar un paso al frente. Las salidas de Mapi, Priscila y Ale Rosillo dejan al equipo debilitado a falta  de ver como cuajan Ludmila, Laia, Carla, Kaci y Viola metidas ya muy en la dinámica del equipo

Publicidad

Y eso que en el primer tiempo el Atlético tuvo ocasiones de peligro y llegadas como el tiro al larguero de Marta al poco de comenzar el partido pero el juego del equipo dejaba mucho que desear y se notaba que los Villacampa están aún en reconstrucción. En el gol de Alba Redondo el fallo grueso de Esther que dejó sola a la 10 del Albacete creaba la alarma. Comenzaba el partido cuesta arriba para las rojiblancas y no se llegaría al descanso con buenas sensaciones.

Ludmila mejoró al equipo pero el punto de inflexión fue la salida de Carla

Se lo han puesto difícil a Villacampa que logre por tercera vez el milagro tras la temporada de la Copa y la de la Liga. Un equipo muy bueno ha perdido de golpe dos/tres titulares internacionales, la segunda entrenadora y varias piezas de fondo de armario. Sin embargo han venido jugadoras interesantes y ‘Villa’ quiere explotar su potencial. A Kaci y Viola casi no las pudimos ver y Laia no tuvo su mejor día, perdida en su rol en banda. En el partido brilló Ludmila, pura potencia y velocidad. El cambio táctico menos evidente fue la salida de Carla que desmelenó a las rojiblancas.

Ludmila logró acelerar el encuentro tras el descanso. Sustituyó a Laia que se quedó en la caseta. Estaba emparejada con una conocida, la ex canterana rojiblanca Noelia Villegas que ha cambiado este verano el filial por jugar la Liga Iberdrola. También tuvo minutos en el Alba otra ex rojiblanca, Kuki, recién llegada tras su paso por el Betis.

La ex jugadora albaceteña Carla Bautista salió antes de la hora de juego por Esther para intentar mejor la fluidez del juego y tener dos referentes ofensivos al menos delante de la pelota. Le funcionó.

El equipo dejó de abusar de los desplazamiento de balón en largo. Empezó a llegar con peligro por banda con Ludmila y  Kenti percutiendo en un lado y Amanda, Sonia y Carla por el otro.

Carla Bautista marcó un gol en el 69′ que la árbitro determino como fuera de juego. No importaría el empate llegaría en el minuto siguiente por mediación de Kenti. La lateral mexicana demostró su pundonor en la la jugada del gol. Se incorporó en una jugada en carrera para rematar un pase de Amanda. El empate relajó a las rojiblancas que se pusieron a jugar sabiendo que habían al menos rescatado un punto.

El bajón físico del Albacete y la dinámica positiva de las rojiblancas al alza termino por aplastar a las castellano-manchegas que dimitieron del partido. A los cuatro minutos de empatar se invirtieron los papeles y Kenti desde la banda centró para que Amanda la recogiera y con tiempo para pararla la colocara a la escuadra contraria de Elena del Toro. Las campeonas habían vuelto.

Ludmila fue una pesadilla para las albaceteñas y la linier para la brasileña que pitaba fuera de juego en casi todas sus internadas. En la jugada en la que Ludmila sí se escapó, las rojiblancas consiguieron cerrar el partido, ya en el descuento. Ludmila se escapa en carrera, encara sola la portera y sorprendentemente centra en vez de tirar. Por suerte, Sonia aceptó encantada el regalo de su compañera y con destreza definió.

Triunfo trabajado con una hora de mal juego y media hora para la esperanza. El partido El Atleti sigue su impresionante racha de partidos invictos que dura ya más de una temporada completa. Le han quitado piezas relevantes a Villacampa pero en vez de lamentarse ya trabaja con ilusión para hacer olvidar lo que se fue con lo mucho interesante que ha llegado.

Fundación Albacete Nexus (1): Elena de Toro; Villegas, M. Pérez, Matil, Carmen (Tomo, 67’), Redondo (Kuki 59’), V. Lorca (María Arranz 79’), M. Costa, Paula, Ngaska y Florentino.

Atlético de Madrid Femenino (3): Lola Gallardo; Kenti Robles, Marta Cazalla, Pereira, Laia (Ludmila, 46’); Ángela Sosa (Kaci 77’), Meseguer, Amanda, Marta Corredera; Sonia (Viola, 94’) y Esther (Carla 57’).

FICHA DEL PARTIDO
1-0 10′ Alba Redondo aprovecha un fallo tremendo de Esther en defensa

1-1 70′ Kenti remata un pase de Amanda desde banda izquierda en carrera y marca.

1-2 74′ Amanda recoge un pase de Kenti y cruza un disparo colocado inapelable a la escuadra de Elena

1-3 90’+3′ Sonia finaliza una internada endiablada de Ludmila.

35′ Florentino

58′ Ángela Sosa

69′ Paula

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS