Un gran Atleti fue incapaz de marcar en el Olímpico

Paolo Bruno/Getty Image

NOTAS DEL PARTIDO. Reparto de puntos en el Olímpico de Roma que deja a los rojiblancos con la sensación de haberse dejado dos puntos en esta primera jornada de la liguilla de Champions. Los de Simeone a penas sufrieron en defensa y apretaron el acelerador en la segunda parte generando múltiples ocasiones sin encontrar el premio del gol. La Roma terminó pidiendo la hora viéndose superado por un Atleti que quiso y pudo, pero le volvió a faltar lo de casi siempre: el gol.

Oblak (7): Como en Mestalla, muy poco trabajo para el esloveno, pero volvió a salvar al equipo en un disparo envenenado de Nainggolan que pasó entre muchas piernas pero terminó en las manos del guardameta. SOBRIO.

- Publicidad -

Juanfran (6): Le tocó fajarse a fondo en defensa y no se puede decir que no sufriera, pero terminó completando un partido bastante correcto en esta faceta. En ataque se desplegó en pocas ocasiones. MEJORANDO.

Savic (7): Sin destacar tanto como en Mestalla, pero volvió a completar un gran encuentro. Se las tuvo tiesas con Dzeko y cumplió con nota, desactivando al delantero local. RECIO.

Godín (7): Junto a Savic, formaron una pareja de centrales que funcionó como una maquinaria perfecta complementándose el uno al otro, sin ser un encuentro en el que se tuvieran que desempeñar a fondo.  SERIO.

- Publicidad -

Filipe Luis (8): El terreno de juego parece tener caída hacia el lado izquierdo cuando él está bien, y en el Olímpico volvió a suceder esto. Estuvo sensacional en su aporte ofensivo. PUÑAL.

Thomas (6): Muy acertado en el pase, siempre haciendo más fácil las transiciones defensa-ataque. Arriesgó en exceso en algunas conducciones y algunos pases en los que no eligió bien y eso penaliza sus grandes estadísticas asociativas. PASADOR.

Gabi (6): Realizó una labor que luce mucho menos que la de Thomas, pero volvió a realizar un desgaste encomiable. Fue sustituido en el 62′ cuando Simeone fue descaradamente a por el partido. TRABAJADOR.

Koke (7): Buen partido del vallecano que pudo haber redondeado con el gol de la victoria, pero Manolas salvó in extremis cuando el balón se colaba en la portería local. FIABLE.

Saúl (9): Sin duda, fue el mejor de los colchoneros sobre el tapete del Olímpico. Dominó todas las facetas del juego, asistió, remató, barrió, cambió de ritmo, llegó a segunda jugada y solo el poste impidió una actuación perfecta. INCONMENSURABLE.

Vietto (4): Hay que ser justos y decir que le puso ganas, pero está muy lejos de ser suficiente. En ocasiones pareció un niño jugando entre hombres. Volvió a desaprovechar otra oportunidad. JUVENIL.

Griezmann (5): Tuvo alguna ocasión, pero participó poco del juego. Actuación pobre para un jugador de su talla, hasta el punto de ser sustituido cuando su equipo apretaba el acelerador. AUSENTE.

Correa (8). Su irrupción en el terreno de juego puso en jaque a toda la defensa de la Roma. El contraste con Vietto deja a su compatriota en evidencia. Le faltó enchufarla. TORBELLINO.                                                   

Carrasco (6). De nuevo volvió a dejar la sensación de que tiene mucho más de lo que termina ofreciendo. Tiene capacidad de desborde para aburrir, pero la termina desaprovechando eligiendo siempre la peor opción. INDIVIDUALISTA.

Gaitán (4). Sustituyó a Griezmann en el minuto 80 pero a penas pudo entrar en juego. No es mucho tiempo del que dispuso, pero tampoco lo aprovechó. APAGADO.


Simeone (7): Volvió a sorprender con su alineación, sobre todo con la ausencia de Carrasco y la presencia de Vietto. La oportunidad otorgada al argentino le salió rana, pero el equipo fue superior de igual forma. En la segunda parte apostó claramente por la victoria y sus cambios hicieron que el equipo se volcase en la portería rival. Faltó rematar con gol una notable actuación. VALIENTE.

Fotografía: Club Atlético de Madrid (Twitter)

COMENTARIOS