Villacampa se apunta al Cholismo

Ciudad Deportivo Wanda Atlético de Madrid – 10/10/2017 – 16:00h – Liga Iberdrola J. 2

Atleti Femenino

Sosa (74′)
1
0

Real Sociedad

Árbitro: Zulema González (Comité Gallego)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid Femenino doblegó a la Real Sociedad con autoridad pero sin contundencia. Un gol tardío de Sosa culminó una tarde de dominio pero sin definición. La mejor de las 22 sobre el verde fue Ludmila, un auténtico torbellino que desarboló vez tras vez a las guipuzcoanas por banda, pero que careció de definición (algo de lo que adoleció todo el equipo).

El partido comenzó con dos bajas inesperadas. Esther con molestias durante la semana no estuvo entre las 16 de partida y fue sustituida por Ana Marcos en la convocatoria. Sonia, muy dolorida con un proceso de lumbalgia, fluctuó entre quedarse en la grada o en el banquillo. Terminó sentada al lado de Villacampa (por si acaso) pero afortunadamente no tuvo que forzar.

- Publicidad -

El Atlético ha perdido jugadoras buenas en un número muy relevante durante el verano. Una de ellas, Bea Beltrán, la tuvieron delante sus ex-compañeras. Pero también es cierto que ha añadido por otra parte varias jugadoras interesantes a su plantilla. Hoy comenzaron tres incorporaciones de inicio. Kaci, que ayudó en la zona ancha en un trivote con Sosa y Meseguer, está lejos de impresionar. Carla Bautista salió de inicio en este segundo partido y fue de más a menos. Pero la que ha sido una auténtica irrupción ha sido la brasileña Ludmila, una fuerza de la naturaleza, veloz y fabulosa de ver en directo.

El primer tiempo fue de claro color rojiblanco con un Atleti volcado por la izquierda y carriles muy largos. La Real tuvo en Nahikari y la recién llegada Zornoza sus jugadoras más incisivas. A pesar del dominio local la primera gran ocasión del primer tiempo fue para los visitantes. Las protagonistas, las mencionadas realistas. El disparo, de la peligrosa Nahikari a pase de Zornoza se fue al larguero. Las donostiarras reclamaron que había entrado el balón.

El Atleti respondió con dos ocasiones francas de Kenti Robles y Ludmila pero el encuentro se iría a la caseta con tablas. La brasileña iría a más convirtiéndose en la mejor jugadora con el transcurso del encuentro. Se fueron ambos equipos al descanso sabiendo que el Atleti había sido superior pero la Real no le había perdido la cara al encuentro en ningún momento. Faltaba convertir los muchos acercamientos en ocasiones.

- Publicidad -

En el segundo tiempo el Atlético intentó volverse más vertical aún. Sosa con ganas de probar fortuna de lejos puso a prueba a la meta realista, Ludmila recogió el rechace pero Mariasun siguió demostrando su buenhacer. Nahikari puso a prueba a Lola y en la otra portería se perdió el gol de cabeza de Ludmila a pase de Sosa por un cabezazo mal ejecutado. El gol parecía más cerca que nunca. Una buena internada de la brasileña desniveló la balanza. Cedió para Amanda que a su vez pasó a Sosa para que remachara el gol redondeando su buen partido.

A pesar de que no renunciaría al ataque y tendría una buena ocasión de Sosa de cabeza, el equipo rojiblanco entraría en modo de contención los últimos 15 minutos tras marcar el gol. Los cambios irían enfocados a refrescar a las jugadoras más cansadas y en reforzar la zaga por el lado de Nahikari.

El Atleti Femenino se ha abonado al sufrimiento y le toca reinventarse con una plantilla rediseñada. De momento una mejora inmediata puede venir recuperar a sus importantes piezas lesionadas. Carmen Menayo y Andrea Falcón parecen cerca de volver; Laura lamentablemente no.

Este grupo de chicas mantiene su inercia de campeona que le ha mantenido más de 30 partidos ligueros invictas, pero cuesta sumar los puntos de tres en tres más que nunca. Al equipo le toca olvidar lo logrado en las dos temporadas anteriores. Es momento de reconstruir dinámicas (sobre todo en defensa) e incluso el esquema parece bajo revisión. Lo normal en este caso es tomarse el futuro partido a partido, una filosofía muy de la casa, todo sea dicho.

FICHA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid (1):
 Lola , Kenti, Marta Cazalla, Pereira, Corredera, Amanda, Kaci (Laia Aleixandri 58’), Meseguer, Sosa; Carla Bautista (Viola 66’) y Ludmila (Ana Marcos 90’).

Real Sociedad (0): Mariasun; Ramajo, Soldevila, Etxezarreta, Bea Beltrán; Naiara (Leire Baños, 75’), Zornoza, Chini, Leyre Fernández (Lareo, 71’); Nahikari y Nerea Eizaguirre (Michi, 55’).

Goles:

1-0 74′ Sosa finaliza con un derechazo una jugada iniciada por Ludmila con asistencia final de Amanda.

Amonestaciones:

50′ Kaci

53′ Soldevila

86′ Amanda

87’ Viola

89′ Aleixandri

92′ Chini

COMENTARIOS