Amanda, Lola Gallardo y Andrea Pereira convocadas con España

DANIEL MIHAILESCU/AFP/Getty Images

SELECCIONES. Amanda Sampedro, Lola Gallardo y Andrea Pereira han sido citadas por el Jorge Vilda, seleccionador español, para disputar el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de fútbol femenino que se celebrará en Francia en 2019. La selección española se medirá a Israel en Tel Aviv el lunes 16 de octubre a las 17.00 h.

El Atlético de Madrid Femenino volverá a tener presencia en la selección española, aunque la cantidad de jugadoras ha disminuido con respecto al Europeo del pasado verano, donde estuvieron ocho jugadoras colchoneras (Lola Gallardo, Mapi León, Ale Rosillo, Andrea Pereira, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Marta Corredera y Esther González). Para el primer partido del próximo lunes contra Israel solo repetirán tres de ellas, Amanda, Lola y Andrea Pereira.

Las ausencias colchoneras más notables del combinado español son las de Meseguer, Esther y Corredera -Ale Rosillo está cedida en el Madrid CFF-. Las tres son jugadoras importantes en el esquema de Jorge Villacampa y, además, tienen peso y experiencia en la selección nacional. Asimismo, Mapi León sí ha sido convocada pero ya no forma parte del Atlético de Madrid tras fichar este verano por el F.C. Barcelona.

Por último destaca la no inclusión de la joven lateral Carmen Menayo, que realizó un espléndido europeo sub-19 el pasado verano y que está en un buen estado de forma. Tampoco estará la delantera atlética Sonia Bermúdez, que al igual que Vero Boquete, parece tener ciertas discrepancias con Vilda.

Fotografía: DANIEL MIHAILESCU/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS