Augusto: «Creo que hemos hecho méritos para ganar»

35t53

ZONA MIXTA. Augusto habló con los medios tras el empate a uno del Atleti en Elche. El argentino, que hoy volvía a disputar un partido oficial con la camiseta rojiblanca, reconoció que la falta de gol les impidió llevarse la victoria.

-¿Qué valoración haces de empate?

- Publicidad -

Augusto: «A priori tuvimos situaciones suficientes para irnos con el triunfo, pero en el fútbol no vale merecer, si no hacer, así quizás no estuvimos del todo finos. Hemos hecho un esfuerzo grande y sabíamos que no iba a ser fácil. El Elche también hizo las cosas bien. Ahora tenemos que tratar de definirlo en casa».

-¿Os ha sorprendido que el Elche adelantara tanto las líneas en la segunda parte y que tuviera tantas ocasiones?

Augusto: «En el inicio de la segunda parte ellos tuvieron ocasiones, nos arrinconaron. En un partido de 90 minutos hay momentos y el último fue de ellos, pero en el global creo que hemos hecho méritos para llevarnos el partido. Como te dije, hay que pensar en la vuelta».

- Publicidad -

-Vietto y Torres han tenido varias ocasiones. ¿Preocupa la falta de gol?

Augusto: «Creo que mientras más tranquilidad haya, se revertirá. En el fútbol hay momentos dentro de una temporada, quizás es un momento en el que no estamos siendo contundentes de cara al gol, pero eso cambiará mientras sigamos teniendo ocasiones».

-¿Qué tienen que mejorar el Atlético de cara al partido de vuelta?

Augusto: «El fútbol se resume en goles: si los haces y ganas los partidos el resultado es bueno, así como también manejas un poco mejor los partidos cuando marcas, sin desesperación, sin ansiedad… A medida que encontremos esa contundencia que nos está faltando tendremos más tranquilidad para manejar los partidos. Tenemos grandes delanteros y simplemente son rachas que se revertirán«.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS