Competir y creer es el camino para crecer

AOK Stadion – Wolfsburg – 11/10/2017 – 18:00h – UEFA Womens Champions League – Dieciseisavos. Vuelta
VlF Wolfsburg
Atlético Femenino
Árbitro: Justina Lavrenovaite (Lituania)

PREVIA FEMENINO. Toca despojarse de los laureles de la Liga donde el Atleti sigue siendo un equipo intratable y jugar la vuelta de dieciseisavos de final de Champions League. La eliminatoria, sobre el papel, está en teoría ya decidida para las alemanas.

El contundente 0-3 de la ida deja escaso margen para la ilusión y sería un enorme sorpresón siquiera lograr la victoria en el partido de hoy ante un equipo que fue muy superior en el segundo tiempo. Para el Atlético será un partido para seguir aprendiendo en el mayor de los escenarios y crecer como grupo.

El Wolfsburgo lleva cinco partidos ganados en la temporada con la portería a cero y 19 goles marcados. Ya vimos en Madrid el calibre de su jugadora Harder de primera talla mundial. La acompañan otras grandísimas peloteras como la joven Pajor, Hansen y Popp en un ataque de lo más formidable.

El Atleti de Villacampa podría seguir con su once reconocible, casi fijo, o bien podría premiar con minutos a los menos habituales aunque no es lo más probable. Villacampa dejó claro que “hay que honrar la camiseta y el escudo y jugaremos en el AOK Stadion sabiendo que representamos al Atlético de Madrid“.

Cuarto partido consecutivo repitiendo convocatoria. Sana sigue sin entrar en la lista y las lesionadas Laura y Andrea se han quedado en Madrid aunque la canaria Falcón ya toca balón y es una de las grandes noticias de la semana:

Falcón (o Laura) son el ejemplo a seguir para el espíritu del equipo. Caer, luchar, no rendirse y seguir. El trabajo diario como manera de llegar al éxito lo más pronto posible pero sabiendo que no será inmediato y que no será un camino sencillo.

El Wolfsburgo tiene todo a su favor para pasar sin apuros. Pero el Atleti quiere como mínimo que recuerde cuanto costó el paso a Octavos y que una tarde noche de otoño se llevó un buen susto ante unas guerreras de rojiblanco.

Lista de convocadas frente al VlF Wolfsburg (18 jugadoras).

PorterasLola Gallardo y Andreea Paraluta.

DefensasKenti Robles, Marta Cazalla, Laia Alexandri, Jucinara Soares, Carmen Menayo y Andrea Pereira .

CentrocampistasÁngela Sosa, Esther González, Amanda Sampedro, Marta Corredera, Silvia Meseguer, Aurelie Kaci y Viola Calligaris.

Delanteras: Carla Bautista, Ludmila Da Silva y Sonia Bermúdez.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS