Decepción en Bakú

Atletico Madrid's defender from Croatia Sime Vrsaljko (L) and Qarabag's defender from Azerbaijan Gara Garayev vie for the ball during the UEFA Champions League Group C football match between Qarabag FK and Club Atletico de Madrid in Baku on October 18, 2017. / AFP PHOTO / Alexander NEMENOV (Photo credit should read ALEXANDER NEMENOV/AFP/Getty Images)
Estadio Olímpico de Bakú – 18/10/2017 – 18:00h – Champions League – Jornada 3
FK Qarabag
0
0
Atlético de Madrid
Árbitro: Ruddy Buquet (Francia)

CRÓNICA. Mal día para el Atleti en Azerbaiyán. Los del Cholo fueron incapaces de hacerle un gol al modesto Qarabag y se complican, aún más, la clasificación para los octavos de final. El equipo colchonero adoleció de falta de gol y acusó igualmente la falta de desequilibrio de sus jugadores. Los del Cholo no dispararon ningún tiro a puerta en el segundo acto, incluso cuando el rival jugó con uno menos por expulsión del delantero Ndlovu.

El Atleti se mete en un lío muy serio algo aminorado por el empate a tres del Chelsea y la Roma en Stamford Bridge (el resultado que matemáticamente más le favorece). Sus problemas empezaron con la derrota in extremis ante el Chelsea en el Wanda Metropolitano y en Azerbaiyán los ahondó al ser incapaz de marcar ante el Qarabag.

- Publicidad -

El Atleti falló en la definición

Los colchoneros no dieron la sensación de tener controlado el partido en ningún momento. Y a pesar de la superioridad en calidad de plantilla, palmarés continental y experiencia competitiva, el Atleti no fue capaz de llevarse la victoria.

La ansiedad de los rojiblancos fue a más

Desde el primer minuto de partido, los jugadores dieron síntomas de ansiedad y de exceso de responsabilidad ante una cita que se antojaba clave. Y toda la ambición que se derrochaba antes del inicio se volvió en su contra.

Con prisas en el juego, al doble pivote formado por Gabi y Saúl le costó muchos minutos hacerse con el mando del centro del campo. Hasta el minuto quince, ninguno de los dos jugadores apareció. Pero poco a poco fueron entrando en juego y los colchoneros empezaron a cercar la portería rival, aunque las llegadas con peligro fueron muy pocas.

- Publicidad -

El equipo depende de Griezmann y el francés no está bien

Aun así, pudo y, quizás, debió irse por delante en el marcador al descanso, aunque no lo logró. Y se fue sin estrenar el casillero porque no tiene gol. El equipo depende mucho de la capacidad goleadora de Griezmann, que en Bakú no estuvo fino.

El francés tuvo la más clara del primer acto. Corría el minuto 30, cuando combinó con Gameiro en la frontal del área, consiguió quedarse solo ante Sehic y en el mano a mano disparó al muñeco. Además del francés, Carrasco, Gaitán, Saúl y Giménez tuvieron sendas ocasiones de hacer gol.

la ansiedad del comienzo fue tornando en frustración

El belga, otro partido más excesivamente individualista, falló cuando estaba solo ante el portero local. Por su parte, Saúl y Giménez no superior conectar con precisión dos cabezazos en dos centros a balón parado y Gaitán, en una de sus pocas apariciones, envió un disparo desde la frontal al limbo.

El Atleti se fue al descanso con preocupación, sabiendo que la responsabilidad era máxima y que el resultado no acompañaba. Todos los augurios de victoria tras el descanso se fueron desvaneciendo poco a poco.

El empate acabó siendo el mal menor

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el Qarabag se parapetó atrás y montó una línea defensiva que el Atleti no consiguió traspasar en ningún momento. Los colchoneros se hincharon a dar pases horizontales que no hacían daño al rival. En el ecuador del segundo acto, los locales se animaron en dos salidas a la contra. El Cholo vio que el partido peligraba y que el Atleti necesitaba a Thomas. Así que dio entrada al ghanés en detrimento del intermitente Nico Gaitán.

A falta de veinte minutos el Qarabag se quedó con uno menos al ser expulsado su delantero, Dino Ndlovu, por doble amarilla. Minutos antes, Torres y Correa habían entrado por Gameiro (fuera de forma) y Carrasco (se fue andando en un gesto feo hacia sus compañeros).

Ni contra diez carburó el Atleti en ataque

Los cambios no aportaron nada nuevo al Atleti. Correa volvió a estar fallón en los controles y Torres evidenció, de nuevo, la falta de confianza y de forma en la que se encuentra. El canterano tuvo la ocasión más clara del segundo acto. Gabi le sirvió un balón a placer y en el área pequeña, sin oposición y sin portero, remató arriba. El de Fuenlabrada pidió penalti. Ahí se dio cuenta el Atleti de que no era el día.

En los minutos finales, el Atleti pudo irse con una derrota. En el 89, Sehic envió un balón largo y sin aparente peligro. Lo cazó Guerrier, que disparó sin pensárselo. La pelota acabó fuera por poco. Y ahí murió el encuentro.

Así que los colchoneros se fueron con un punto de Azerbaiyán que sabe a muy poco. Además, vuelven a Madrid conscientes de que tienen muchos aspectos a mejorar y que cada día tienen más difícil pasar a octavos de final de la presente edición de la Champions League.

FK Qarabag

13Sehic Portero
5Medevedev 52 Defensa
52Rzezniczak 5 Defensa
25Agolli Defensa
55Huseynov Defensa
14Sadygov Defensa
2Garayev Centrocampista
8Michel 18 Centrocampista
18Elyounoussi 8 Centrocampista
10Pedro Henrique 77 Centrocampista
77Guerrier 10 Centrocampista
11Madatov Centrocampista
20Richard Almeida Centrocampista
9Ndlovu Delantero

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
2Godín Defensa
3Filipe Luis Defensa
24Giménez Defensa
16Sime Vrsaljko Defensa
8Saúl Centrocampista
10Carrasco 9 Centrocampista
9Fernando Torres 10 Delantero
14Gabi Centrocampista
22Nico Gaitán 5 Centrocampista
5Thomas 22 Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
21Gameiro 11 Delantero
11Correa 21 Delantero

FICHA DEL PARTIDO
No hubo goles.
53′ Michel por falta a Carrasco
59′ Ndlovu por falta a Carrasco
75′ Ndlocu por fingir un penalti de Godín
90’+4′ Huseynov
Expulsiones
75′ Ndlovu por doble amarilla

Fotografía: ALEXANDER NEMENOV/AFP/Getty Images

COMENTARIOS