El Atleti Juvenil se da un festín en Bakú

Karabakh Stadium – Bakú – 18/10/2017 – 12:00h – Youth League – Fase de Grupos – J.3

FK Qarabag

Deda 18′
1
5

Atlético de Madrid

Carlos Isaac 8, Clemente 37, Toni Moya 44, Aitor Puñal 69, Salido 88
Árbitro: Vitali Meshkov (Rusia)

YOUTH LEAGUE. El Atlético de Madrid Juvenil A venció con un contundente 1-5 al FK Qarabag en Bakú en el tercer partido de la fase de grupos de la Youth League. Los de Manolo Cano obtienen su segundo triunfo de la temporada en la competición.

Los pupilos de Manolo Cano disputaron un gran encuentro en Bakú contra el Qarabag. Los rojiblancos golearon al conjunto azerí con un claro 1-5. Un resultado que pudo ser mucho más amplio si no llega a ser por las buenas intervenciones del portero local, M. Huseynov.

- Publicidad -

Los rojiblancos se adelantaron muy pronto en el marcador, en el minuto 8, con un gol de Carlos Isaac gracias a un gran tiro desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta rival. El Atleti dominaba el encuentro con mucho protagonismo en el área del equipo contrario y continuas llegadas, pero Deda sorprendió a Alex dos Santos con un gran disparo desde fuera del área para conseguir el empate. El Atleti, lejos de incomodarse por recibir el tanto de la igualada, se fue a por el partido consiguiendo dos goles más: el primero llegó con un remate de Óscar Clemente a un saque de esquina botado por Toni Moya; el segundo, tercero en la cuenta, fue obra del propio Toni Moya, con un tiro desde fuera del área justo antes de que el árbitro decretara el final de la primera parte.

Tras el descanso, Manolo Cano movió al equipo sacando al campo a Joaquín en detrimento de Óscar Clemente. Los colchoneros, al igual que en el primer acto, continuaron dominando el encuentro y llegando con mucho peligro a la portería rival. Andy entró en el 61′ sustituyendo a Salomón y pocos minutos después Aitor Puñal convertía el cuarto al rematar una falta lateral ejecutada por Toni Moya. Gran partido del centrocampista con dos asistencias y un gol. Con el rival contra las cuerdas, Salido -que había sustituido en el minuto 77 a Gio- cerraba la goleada marcando el quinto gol de la tarde tras recibir una asistencia de Joaquín a falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

El Atleti Juvenil es segundo en la clasificación con 6 puntos, solo por detrás del Chelsea que lidera la tabla y por delante de la Roma, que tiene 3 puntos. El Qarabag cierra la tabla con 0 puntos. Chelsea y Roma juegan a esta hora su partido correspondiente a la tercera jornada. El Atleti recibirá al Qarabag en la cuarta jornada de la Youth League en la Ciudad Deportiva Wanda el próximo martes 31 de octubre a las 12.00 de la mañana.

- Publicidad -

FICHA DEL PARTIDO:

FK Qarabag: M. Huseynov; Farzaliyev, Stoimenovski, Asadov, Manafov (Huseinov, 86’), I. Huseynov; Ahmadov, Mehdiyev, Rustamov (A. Aliyev, 68’), Deda; e I. Aliyev (Mahmudov, 82’).

Atlético de Madrid: Alex dos Santos; Carlos Isaac, Medrano, Aitor Puñal, Montero; Ferreras, Toni Moya, Agüero, Óscar Clemente (Joaquín, 46’); Salomón (Andy, 61’) y Giovanni (Salido, 77’).

Árbitro: Vitali Meshkov (Rusia). Mostró tarjeta amarilla al local Manafov (69’).

GOLES:
0-1. 8’. Carlos Isaac 
sorprende al meta local de fuerte disparo desde fuera del área.
1-1. 18’. Deda marca de fuerte lanzamiento desde lejos.
1-2. 37’. Óscar Clemente anota desde dentro del área al saque de un córner botado por Toni Moya.
1-3. 44’. Toni Moya, desde fuera del área, marca justo antes del descanso.
1-4. 69’. Aitor Puñal marca tras una falta lateral botada por Toni Moya.
1-5. 88’. Salido remata a la red tras asistencia de Joaquín.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS