Vigo, un buen lugar para que el Atleti termine con su sequía

Estadio de Balaídos – 22/10/2017 – 16:15h – LaLiga Santander – Jornada 9
Celta de Vigo
Atlético de Madrid
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz)

PREVIA. El Atlético de Madrid no pasa por su mejor momento. A la sequía goleadora que viven los rojiblancos se une la racha de cuatro partidos sin ganar. Nunca el Atlético de Simeone ha encadenado cinco partidos consecutivos sin obtener la victoria. Pasa por Vigo la oportunidad de no establecer dicho récord negativo.

La última victoria de los colchoneros se produjo en LaLiga, contra el Sevilla por 2-0. Desde esa fecha -23 de septiembre en el Wanda Metropolitano-, los de Simeone han encadenado cuatro partidos consecutivos sin ser capaces de conseguir la victoria. Dos en Champions League -derrota 1-2 contra el Chelsea y empate a cero contra el Qarabag- y dos en Liga -sendos empates contra Leganés, 0-0 y Barça, 1-1-. No solo eso llama la atención en un equipo que no acostumbra a estar tantos partidos sin ganar, y es que el Atleti está pasando también por una sequía goleadora que la convierte en principal sospechosa de la falta de acierto de cara a la puerta rival en estos últimos encuentros. Solo dos goles a favor en los últimos cuatro partidos -13 en total y 5 en contra en lo que va de Liga- con dos empates a cero, es un bagaje muy pobre para un equipo que quiere luchar por los primeros puestos de la tabla. Si bien es verdad que la portería rojiblanca no ha recibido muchos tantos en contra en estos últimos cuatro partidos. Solo tres balones ha tenido que recoger Oblak del fondo de las mallas, dos de ellos contra el Chelsea y uno contra el Barça, lo que certifica que el problema en el rendimiento del equipo colchonero está en la parte ofensiva y en particular, en las cifras anotadoras.

- Publicidad -

Pero el Atleti tiene dos motivos para pensar que Vigo es un buen lugar para terminar con la sequía. El conjunto colchonero, con 21 victorias, es el equipo de LaLiga que más veces se ha llevado los tres puntos del Estadio de Balaídos. En tierras olívicas también se lograron disipar las dudas en la campaña pasada tras un inicio de temporada similar al actual, con una goleada por 0-4 con tantos de Koke, Correa y doblete de Griezmann. Sabemos que Simeone no es amigo de las estadísticas, pero los datos reflejan claramente que al Atleti se le da bien jugar contra el Celta a domicilio.

Para lograr los tres puntos, el entrenador rojiblanco pondrá en liza un once que trae novedades en forma de refresco en la zaga. Simeone está alternando más de lo habitual que de costumbre a sus jugadores, sobre todo en defensa, y para este partido, si se certifica lo ensayado en el último entrenamiento, el Cholo dará descanso a Filipe Luis colocando a Lucas en el lateral izquierdo. Juanfran, Savic y Godín serían los encargados de acompañar al canterano y flanquear a Oblak bajo los palos. En el centro del campo, con las bajas por sendas molestias de Koke y Carrasco, también habrá cambios. Gabi y Thomas formarán en la medular -aunque según lo mencionado por Simeone en rueda de prensa, Augusto también tendrá minutos contra sus ex- con Saúl y Correa en las bandas, aunque podría haber variantes en el partido en fase ofensiva con Saúl en el centro, Thomas en la derecha y Griezmann en la banda contraria o por detrás de los atacantes para dejar los puestos en la delantera a Correa y Gameiro.

Al contrario que el Atlético, el Celta se presenta en este partido con una dinámica positiva. Los de Unzué llevan cuatro encuentros sin conocer la derrota, con dos victorias y dos empates y 13 goles a favor y 6 en contra. En el capítulo de bajas el entrenador del conjunto gallego no podrá alinear a Roncaglia, que continúa fuera por lesión en los isquiotibiales, ni a Rubén Blanco, sancionado para este partido. El técnico también mantiene la duda de Emre Mor, el turco arrastra problemas en el tobillo. Por contra, Unzué recupera a Hugo Mallo, que vuelve tras superar una lesión en el bíceps femoral, y a Maxi Gómez, que no pudo jugar la pasada jornada por estar sancionado.

- Publicidad -

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Celta de Vigo: 19 jugadores

Porteros: Oblak, Moyá y Werner.

Defensas: Godín, Filipe Luis, Vrsaljko, Savic, Giménez, Lucas y Filipe Luis.

Centrocampistas: Augusto, Saúl, Gabi, Gaitán y Thomas.

Delanteros: Griezmann, Vietto, Correa, Gameiro y Torres.

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS