El Atleti viaja a Elche sin diez jugadores del primer equipo

CONVOCATORIA. El Cholo Simeone ofreció en la mañana de hoy a los dieciseis convocados para el partido contra el Elche, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Griezmann, Oblak, Godín, Savic, Gabi, Koke, Carrasco, Correa, Gameiro y Filipe Luis han sido descartados. Además, Montoro, Ródenas, Sergi y Keidi, los cuatro futbolistas del filial, han sido convocados. Asimismo, Augusto será titular.

Revolución en la convocatoria del Atleti, donde Simeone se deja en Madrid a diez jugadores del primero equipo, muchos de ellos habituales en el sistema del entrenador argentino.

- Publicidad -

Para el partido de mañana, Simeone confirmó en rueda de prensa a Augusto Fernández como titular. El centrocampista lleva sin jugar un partido oficial desde el 25 de septiembre del año pasado, cuando cayó gravemente lesionado en un partido de liga contra el Déportivo de la Coruña.

Otro de los que debutará esta temporada en partido oficial será Miguel Ángel Moyá, el portero titular del Atleti en los partidos de Copa del Rey. El guardameta jugó su último partido oficial con el Atlético de Madrid en febrero de la temporada pasada. Fue en la victoria de la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Bayer Leverkusen. Moyá fue titular un par de meses tras la lesión de hombro de Oblak.

En el entrenamiento matutino, Diego Pablo Simeone realizó varias pruebas de cara al once titular de mañana. Ante la teórica inferioridad del rival, el argentino dará descanso a titulares habituales y dará entrada a jugadores que vienen jugando poco. A tenor de los minutos jugados por todos y de las pruebas del sudamericano, el Atleti saldrá al Martínez Valero con los siguientes once futbolistas: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Lucas, Sergi; Keidi, Augusto, Thomas, Gaitan; Torres y Vietto. Asimismo, es posible que Saúl tenga minutos al tratarse de su vuelta a la ciudad donde nació y al enfrentarse al Elche, el equipo de su corazón junto al Atlético de Madrid.

- Publicidad -

El último enfrentamiento entre ilicitanos y colchoneros data del 24 de abril de 2015. En aquel partido, los atléticos, que venían de ser eliminados por el Real Madrid en cuartos de final de la Champions League, vencieron en liga a los alicantinos por tres goles a cero. Los goleadores de aquel encuentro fueron Griezmann, por partida doble, y Raúl García.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Elche CF: 16 jugadores

Porteros: Moyá y Werner.

Defensas: Sergi, Montoro, Vrsaljko, Giménez, Juanfran y Lucas.

Centrocampistas: Augusto, Saúl, Gaitán, Keidi y Thomas.

Delanteros: Vietto, Ródenas y Torres.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS