El consuelo de la Liga

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 15/10/2017 – 16:00 – Liga Iberdola J.6
Atlético de Madrid Femenino
Sporting Huelva
Árbitro: Ainara Andrea Acinara (Comité catalán)

PREVIA ATLETI FEMENINO. El Atleti busca lamerse las heridas tras la humillante derrota 12-2 en Alemania y pasar página para poder seguir siendo competitivo ante el Sporting Huelva (16:00 Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid, emitido por GOL). El acceso al partido es gratuito para socios del club.

Los experimentos del otro día no se repetirán seguramente en lo que quede de temporada y volverá un once reconocible en la medida de lo posible pues el equipo ya cuenta con la baja segura de una de sus titulares, la muy fiable y sobria Andrea Pereira que tiene una lesión muscular de grado II en el recto anterior del muslo.

La lesión de Pereira permite a Sana Daoudi entrar en la convocatoria por primera vez. Ángel Villacampa contará con 18 jugadoras, todas las disponibles salvo Misa que juega con el filial. Las lesionadas Laura Sánchez y Andrea Falcón tampoco son de la partida por supuesto. Laia apunta a titular en el eje de la zaga junto a Carmen Menayo.

Por tanto ante el Sporting de Huelva podemos esperar volver a ver a Lola bajo palos, Menayo, Laia, Jucinara y Kenti en defensa, Amanda, Meseguer, Sosa y Corredera en la medular, Ludmila y Sonia arriba.

El Atleti es de lo más fiable en Liga. 5 victorias en 5 partidos. Albacete, Real Sociedad, Santa Teresa, Athletic Club y Valencia han sucumbido ante las rojiblancas. El equipo colchonero ha marcado 14 goles. Sólo el Albacete logró marcar un gol a Lola en la primera jornada.

Las onubenses cayeron el año pasado ante el Atlético por 4-1 en Majadahonda y 2-3 en Huelva. El Sporting viene de hacer un buen partido ante el Rayo donde se impuso por 3-1. Forma parte del pelotón de perseguidores a la cabeza de la Liga (hay 10 equipos en tres puntos). Por ahora el Atlético y el Barcelona se han mostrado intratables en Liga. El Barça sigue su caminar firme también en Europa, al Atleti ‘sólo’ le queda la Liga en la que centrarse.

Lista de convocadas frente al Sporting Huelva (18 jugadoras).

PorterasLola Gallardo y Andreea Paraluta.

DefensasKenti Robles, Marta Cazalla, Laia Alexandri, Jucinara Soares y Carmen Menayo.

CentrocampistasÁngela Sosa, Esther González, Sana Daoudi, Amanda Sampedro, Marta Corredera, Silvia Meseguer, Aurelie Kaci y Viola Calligaris.

Delanteras: Carla Bautista, Ludmila Da Silva y Sonia Bermúdez.

Fotografías: Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS