El Niño y Zapatones

Fernando Banos/AFP/Getty Images

OCTAVO JUGADOR CON MÁS PARTIDOS. Fernando Torres, a sus 33 años, se puso a la par de Luis Aragonés ante el Elche en Copa del Rey y alcanza la cifra de 368 partidos como rojiblanco. Ambos ocupan desde hoy el 8º pusto en jugadores con más partidos como rojiblancos. Gabi ya alcanzó esa cifra en Montilvi en la primera jornada de la presente liga.

sexto máximo goleador histórico

El fuenlabreño, leyenda viva del club y su jugador más laureado a nivel internacional (Campeón del Mundo en 2010 y dos veces Campeón de Europa en 2008 y 2012) cumple su undécima temporada como rojiblanco. En esta segunda etapa ha jugado 86 partidos de Liga (22 goles), 11 partidos de Copa del Rey (4 goles) y 26 partidos de Champions League (2 goles).

119 goles en 368 partidos

Sus números totales entre las dos etapas son más que notables. Ha jugado 368 partidos como rojiblanco (290 como titular) y ha marcado 119 goles (es el sexto máximo goleador de la historia del club). Además ha logrado dar 12 asistencias.

Fue precisamente Luis Aragonés, el mito al que hoy supera, quien le dio la alternativa definitiva en la temporada 2001-2002, depués de debutar en la recta final de la anterior temporada y de lograr su primer gol. Ya como miembro de pleno derecho de la plantilla se convierte en el referente del ataque y así sera el emblema del Atlético de Madrid hasta su marcha al Liverpool en el verano de 2007, hastiado por un Atleti que ni competía, ni crecía.

La vuelta de torres un sueño para muchos, innecesario para otros

En el invierno de 2015 volvió Torres, un sueño hecho realidad para muchos seguidores que en su mayoría habían perdido la esperanza de volver a ver de rojiblanco al de Fuenlabrada. Sin embargo no ha sido un camino de rosas el retorno. Por cada aficionado que celebra su retorno y que haya jugadores que sientan la camiseta y ayuden a transmitir este sentimiento a los más jóvenes, existe al menos otro aficionado digamos que menos romántico que no cree que haya espacio en la plantilla del Atlético para Torres y piden que no juegue.

hubo ya otro ‘niño’ colchonero, collar

El ‘Niño’ (cuenta el historiador Bernardo Salazar que ese apelativo ya se usaba hace  para designar a otra leyenda del club, Enrique Collar) ha seguido rindiendo a pesar de las críticas furibundas de parte de la afición que parece no entender mantener honores a los jugadores que son leyenda entre los suyos pero luego admira la fidelidad de jugadores como Totti, Lampard o Gerard con los clubes de su vida, teniendo rectas finales de su carrera similares. Sea como fuere, Fernando Torres es historia en mayúsculas del club y en los anales siempre aparecerá como uno de los grandes del club que un día de 2017 superó a su mayor mentor, Luis Aragonés,el ‘Zapatones’.

Fotografía: Fernando Banos/AFP/Getty Images

COMENTARIOS