Exceso de relajación copero

 Martínez Valero – Elche – 26/10/2017 – 21:30 -Copa del Rey – Ida Dieciseisavos de Final

Elche CF

Lolo Pla 52′
1
1

Atlético de Madrid

Thomas 17′
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán)

CRÓNICA. Petardazo del Atleti que empató en Elche complicándose innecesariamente una eliminatoria que se le puso de cara y que no supo resolver. El Atlético de Madrid dilapidó una ocasión fantástica de encarrilar los dieciseisavos de final en Elche y no pudo pasar de un raquítico 1-1.

El once atípico con dos canteranos (Sergi y Keidi) no puede servir de excusa para el paupérrimo final de partido vivido. Y es que el Atleti arrancó muy bien con Sergi buscando con peligro la línea de fondo del lado izquierdo que Gaitán no dudaba en dejarle. El centro del campo del Atlético tuvo un doble pivote con Augusto y Thomas por delante de la defensa. El ghanés no dudaba en sumarse al ataque a la más mínima oportunidad que se le presentaba. Por delante Gaitán y Keidi jugaban con una vocación más ofensiva buscando los espacios entrelíneas. Este sistema permitió ver a  Torres muy participativo con muchos jugadores cerca con los que combinar con criterio y se puede decir que salvo de cara a gol, su partido fue bueno.

- Publicidad -

El partido, decepcionante en conjunto, deja algún señalado a modo individual, especialmente Vietto que falló hasta cuatro mano a mano clarísimos, algunos de manera increible y volvió a dejar su cara más indolente, la que más se le ha visto de rojiblanco. Golobart le supo atar en corto en las ocasiones en las que se acercó el Atleti. Tampoco es de recibo el penalti de Lucas que cerró mal en la jugada de la pena máximo y luego provocó la falta dentro del área cuando Sergi llegaba para cortar la jugada. No es habitual en Lucas este tipo de errores y esperemos que se trate de una excepción este exceso de ímpetu y falta de control.

Gran primer tiempo de Nico Gaitán, muy cómodo en la mediapunta jugando suelto entrelíneas pero se fue diluyendo para desgracia de su equipo. También fue un partido completísimo de Giménez que ejerció de Godín tanto en el eje de la zaga como incorporándose al remate. Suyo fue el centro que generaría el primer gol.

Torres y Gaitán avisarían antes de la jugada de gol con sendas buenas oportunidades. Una jugada despejada a banda sin contundencia lo recogería Giménez que sin presión para centrar buscaría un rematador en el área y encontraría a Thomas, libre de marca, que marcaría el primer gol de cabeza batiendo de cabeza picado a Vallejo de manera inapelable.

- Publicidad -

El Elche tendría sin embargo dos buenos disparos en la primera mitad que fueron sus dos únicos tiros pero que obligaron a Moyá a emplearse a fondo.  Una de Javi Flores y otra de Lolo Pla. Se intercalarían con las dos claras ocasiones desperdiciadas de Vietto que no para de acumular números para salir en diciembre. Cerca del descanso, Torres lo hizo todo para marcar de cabeza en un centro de Gaitán pero Vallejo sacó una gran mano.

El descanso traería a un Atleti empanado y a un Elche embalado. Y fruto de esos estados tan opuestos llegó el gol ilicitano tras dos grandes acercamientos de Lolo Pla. El 10 ilicitano volvió a escaparse en ataque y forzó un penalti que Lucas facilitó primero dejándole internarse por el centro y luego cometiendo falta dentro del área. Pla acabaría la acción marcando lesionado pero le quedaron fuerzas para marcar. Sería sustituido.

A pesar de que el Atleti siguió teniendo llegadas, perdió el dominio del balón y lo que en el primer tiempo había sido alegría se torno en gestos contrariados de los colchoneros que vieron como el Elche se le subió a las barbas desde el orden, el arrojo y la ilusión. Vietto siguió fallando ocasiones (tuvo otras dos claras) y la defensa rojiblanco tuvo que emplearse a fondo con un Elche crecido liderado por un Sory Kaba muy potente.

La vuelta con buena cara de Augusto, el debut oficial de los canteranos Sergi y Toni Moya o la vuelta a casa de Saúl quedaron empañados por las facilidades que los atléticos dieron al Elche y que permitieron que los levantinos viajen a Madrid con esperanzas de clasificarse.

Dentro de cinco semanas (por las locuras de este calendario y por tener que jugar la Copa a doble partido) el Atlético espera haber salido del bajón de resultados y poner rumbo a los Octavos de Final con mejor juego y con goles y es que el Atleti hoy por hoy carece de ambos y ni siquiera la alegría y el relax de la Copa le contagia lo suficiente para poder hacer 90 minutos de buen juego.

Elche CF

1Vallejo Portero
2Iván Calero Defensa
3Albacar Defensa
4Golobart Defensa
5Gonzalo Verdú Defensa
6Manolín 12 Centrocampista
12Samba 6 Centrocampista
7Iván Sánchez Centrocampista
8Diego Benito Centrocampista
11Javi Flores 14 Centrocampista
14Tekio 11 Defensa
9Sory Kaba Delantero
10Lolo Plá 16 Delantero
16Benja 10 Delantero

Atlético de Madrid

1Moyá Portero
29Sergi Defensa
19Lucas Hernández Defensa
24Giménez Defensa
16Sime Vrsaljko Defensa
5Thomas 8 Centrocampista
8Saúl 5 Centrocampista
12Augusto Centrocampista
22Nico Gaitán Centrocampista
27Keidi 33 Centrocampista
33Toni Moya 27 Centrocampista
9Fernando Torres Delantero
17Vietto Delantero

FICHA DEL PARTIDO
0-1 17′ Thomas cabecea picado un gran centro de Giménez.

1-1 52′ Lolo Pla marca un penalti cometido por Lucas sobre él.

52′ Gonzalo Verdú

56′ Diego Benito

67′ Golobart

75′ Saúl Ñíguez

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS