Giménez y Godín estarán en el Mundial de Rusia

Giménez y Godín estarán en el Mundial de Rusia
MIGUEL ROJO/AFP/Getty Images

SELECCIONES. José María Giménez y Diego Godín se clasificaron ayer con Uruguay para el Mundial de Rusia del año próximo. Ambos jugadores fueron titulares y jugaron los noventa minutos en la victoria de la selección charrúa por cuatro goles a dos a Bolivia. Uruguay terminó segunda en la fase de clasificación, solo por detrás de Brasil.

Godín y Giménez certificaron ayer un secreto a voces, Uruguay estará en el Mundial de Rusia del año que viene. La selección uruguaya no se guió por los resultados de los otros encuentros y goleó a la selección boliviana, que no se jugaba nada. Los dos centrales colchoneros fueron de la partida y se confirmaron como pareja titular del combinado sudamericano.

Diego Godín, capitán de la selección, se metió un gol en propia puerta a falta de once minutos para el final, cuando Uruguay ganaba por cuatro a uno. En el mismo partido, Luis Suárez hizo un doblete y, por tanto, se reencontró con el gol antes del duelo el fin de semana entre Atlético de Madrid y Barcelona en el Wanda Metropolitano (sábado, 20.45 h).

Uruguay repetirá presencia en el Mundial, tras haber caído en semifinales en 2010 y en octavos en 2014. Salvo lesión, Diego Godín jugará su tercer campeonato del mundo y José María Giménez disputará su segundo Mundial con tan solo 23 años.

Fotografía: MIGUEL ROJO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS