Godín y Giménez a un paso del Mundial de Rusia

GEORGE CASTELLANOS/AFP/Getty Images

SELECCIONES. La Uruguay de Godín y Giménez rascó un punto en Venezuela y está a un paso de conseguir el pase directo al Mundial de Rusia. Los de Tabarez empataron a cero ante Venezuela, en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la fase de clasificación en Sudamerica. Los dos jugadores del Atlético de Madrid fueron la pareja titular de centrales en San Cristóbal y jugaron todo el partido.

Uruguay acaricia el mundial de Rusia del año próximo. Los charrúas cosecharon un trabajado punto ante la selección de Venezuela. Godín y Giménez fueron los centrales titulares y los principales responsables de que su selección no recibiese ningún gol. Además, José María Giménez estuvo a punto de marcar. En el minuto dos de partido, el defensa colchonero remató con fuerza un centro de un compañero pero su remate fue atajado de forma extraordinaria por Wuilker Fariñez.

- Publicidad -

Al cómputo de la penúltima jornada, Uruguay se sitúa segunda de la liguilla con 28 puntos. Por detrás vienen Chile y Colombia con 26, Perú y Argentina con 25 y Paraguay con 24. Los charrúas juegan en casa ante Bolivia el próximo miércoles a la 1.30 h (hora en España). Con un empate estarán matemáticamente en Rusia. Si perdiesen y sus perseguidores ganasen sus respectivos partidos, Uruguay caería al quinto puesto y se vería abocado a jugar la repesca.

COMENTARIOS