Godín ya es el extranjero que más veces ha vestido la rojiblanca

HISTORIA. Probablemente a estas horas nuestro protagonista no sea el hombre más feliz sobre la tierra, pues a su equipo se le ha vuelto a escapar la victoria en los últimos minutos. Quizá el bueno de Diego esté dando vueltas en la cama reviviendo su gran testarazo y ese balón que Barbosa le ha sacado cuando ya se colaba en la portería del Villarreal, pero en realidad el empate a uno de esta tarde en el Metropolitano tiene bastante más historia que los dos puntos que han volado para los rojiblancos y que les alejan un poco más de la disputa por el campeonato liguero.

Esta tarde Godín ha superado a Perea y se ha convertido en el jugador extranjero que más partidos ha disputado defendiendo los colores del Atlético de Madrid en sus 114 años de historia. Ahí es nada. Concretamente son 315 los encuentros disputados por el futbolista uruguayo como colchonero, en los cuales ha marcado 22 goles, siendo el tercero en el ranking histórico de defensas centrales goleadores del club rojiblanco, solo superado por Ruiz (25) y Arteche (28).

Llegó al Manzanares en 2010 procedente del Villarreal, por lo tanto esta es su octava temporada en el club. Con el ‘2’ a la espalda, el charrua ha disputado como atlético 224 partidos de Liga, 64 en competiciones europeas, 23 de Copa del Rey y 4 choques en Supercopa de España. Salvo la espina de la Champions, no le queda ningún título por levantar, pues en su palmares cuenta con un Campeonato de Liga (2014), otro de Copa (2013), una Supercopa de España (2015), la Europa League (2012) y dos Supercopas de Europa (2011 y 2013).

Para el recuerdo suyo y de todos los atléticos quedó marcada a fuego una fecha: 17 de mayo de 2014. Ese día Diego Godín marcó de cabeza en el Nou Camp tras un córner sacado por Gabi, logrando así un empate ante el Barcelona que supuso la proclamación del Atlético de Madrid como Campeón Liga después de 18 años.

A sus 31 años, Godín encabeza por tanto un selecto ranking en el cual el colombiano Luis Amaranto Perea (314) queda relegado a la segunda posición. En tercera posición les sigue el argentino Jorge Griffa (286), que con toda probabilidad será superado en breve por Filipe Luis, ya que que futbolista brasileño, con 283 partidos, se encuentra a sólo tres encuentros de igualar al mítico defensa de la década de los 60. De no haber jugado en el Chelsea en la temporada 2015/15, probablemente el lateral zurdo ocuparía en estos momentos la primera posición de tan selecto club.

COMENTARIOS